Estudiantes de la Escuela Sarmiento plantaron árboles en el barrio La Calera

La Municipalidad de Villa María a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y el Instituto Libre del Ambiente, informa que se realizó una plantación de diez árboles autóctonos junto a niños de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, en el espacio verde colindante al Playón Deportivo Municipal emplazado en barrio La Calera.
De este modo, en el marco del programa “Escuelas Conscientes” el Municipio acompaña diversas acciones y proyectos propuestos por los mismos estudiantes, en este caso, para incrementar el número de ejemplares en aquel sector de la ciudad. Asimismo, desde el Gobierno local se brindan charlas y capacitaciones para complementar las iniciativas.
En este sentido, se trabaja con los más pequeños sobre la importancia del cuidado del ambiente formando ciudadanos comprometidos con su entorno desde la infancia. Desde el Área de Ambiente se destaca la importancia del conocimiento sobre el ambiente para poder cuidarlo, y se remarca la importancia de que las niñeces estén informadas y comprometidas con la conciencia y la responsabilidad ambiental.
Estas iniciativas permiten no solo sumar más árboles a la ciudad, sino también celebrar encuentros comunitarios que fortalecen los vínculos y la educación ambiental desde edades tempranas. Asimismo, este tipo de acciones se complementan con el plan integral de forestación que la Municipalidad ejecuta junto al Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba.