logo
Novedades
Villa María Más Humana 06 de julio de 2025

La Municipalidad lleva adelante una campaña de concientización vial en Centros de Promoción Familiar y Jardines Maternales

La Municipalidad lleva adelante una campaña de concientización vial en Centros de Promoción Familiar y Jardines Maternales

La Municipalidad de Villa María informa que se puso en marcha la campaña de sensibilización destinada a promover el uso del casco entre las familias que diariamente trasladan a niños y niñas a las instituciones municipales. Organizada por la secretaría de Educación y bajo el lema “Motos seguras, familias felices” , la propuesta busca generar un cambio de hábitos desde el ejemplo, fortaleciendo el rol de los adultos como primeros educadores en seguridad vial.La iniciativa se aborda desde las infancias, incorporando el uso del casco como parte del juego y la exploración y con las personas adultas responsables, mediante campañas de concientización, intervenciones en los ingresos y egresos de los espacio educativos.

“Los más chicos aprenden con la mirada. Por eso, si una persona mayor sube a una moto con el casco bien puesto, está transmitiendo una lección que va más allá, está enseñando a cuidar y a cuidarse”, destacó la secretaría de Educación, Adela Guirardelli.

Una de las estrategias destacadas es la colocación de stickers o identificadores visuales en motos, cascos y mochilas, con el objetivo de reforzar el mensaje en el espacio público y sumar color a esta campaña colectiva.En una siguiente etapa del programa, se prevé incorporar nuevas medidas de incentivo, como reconocimientos simbólicos y gestiones para facilitar el acceso a cascos a precios accesibles.

La campaña se articula con otras áreas municipales para abordar la seguridad vial desde una mirada integral.

Esta política forma parte de una estrategia más amplia orientada a construir entornos seguros y saludables para las infancias, reafirmando el compromiso del municipio con una ciudad que cuida y protege a sus vecinos y vecinas desde los primeros años.