logo
Novedades
Villa María Más Humana 02 de abril de 2025

Llaryora y Accastello presidieron el desfile oficial de la provincia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de Villa María informa que en horas de la mañana se llevó a cabo el acto central y desfile cívico-militar conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Llaryora y Accastello presidieron el desfile oficial de la provincia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El evento, presidido por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el intendente Eduardo Accastello y veteranos de guerra, se realizó frente al Monumento Héroes de Malvinas en la intersección de Bulevar España y Bulevar Vélez Sarsfield.

La ceremonia contó con un extenso desfile que recorrió Bulevar España en sentido de Rawson hacia calle Salta. 

Participaron instituciones educativas de todos los niveles, incluyendo escuelas primarias y secundarias tanto de Villa María como de Villa Nueva, institutos de educación terciaria, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional.

También formaron parte del desfile: colectividades, agrupaciones folclóricas y gauchas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos, diversas fuerzas de seguridad como el Establecimiento Penitenciario N° 5, la Unidad Regional Departamental General San Martín, la División Operativa Federal Villa María de la Policía Federal Argentina, el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, y representantes de las Fuerzas Armadas.

Del evento participó la vicegobernadora Myrian Prunotto, integrantes del gabinete provincial, representantes del Poder Judicial, concejales, intendentes de la región, fuerzas intermedias de la ciudad, vecinos y familias.

Además, la invocación religiosa estuvo a cargo de Alberto Bustamante, Vicario de la Diócesis de Villa María. 

Junto a familiares de los caídos en Malvinas, Llaryora y Accastello encendieron la llama votiva.

Cabe mencionar que este acto se constituye como la conmemoración principal en la provincia de Córdoba, destacándose Villa María como sede elegida para el homenaje central.