El municipio retiró 10 automóviles abandonados en la vía pública entre el 17 y el 28 de marzo
La Municipalidad de Villa María informa que, personal de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, continúa llevando a cabo el procedimiento para verificar y retirar automóviles abandonados en la vía pública, con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad, aportar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de los villamarienses.

En este sentido, entre el 17 y el 28 de marzo, los vehículos removidos por el Gobierno local se encontraban distribuidos en los barrios Centro (3), San Martín (1), Lamadrid (3), San Justo (1), Ameghino (1) y Los Olmos (1). Cabe mencionar que, antes de proceder, desde la cartera se contacta a los propietarios de los vehículos para que intervengan y retiren los rodados, con un plazo de 48 horas. Vencido este tiempo, si no se responde al emplazamiento, se procede a la infracción para luego avanzar en el remolque del mismo hacia el Corralón Municipal.
Esta acción responde a un reclamo histórico de los vecinos quienes reportan que estos vehículos obstaculizan el estacionamiento y acumulan agua, generando problemas de higiene y salud.
Asimismo, el procedimiento se enmarca en la estrategia integral de descacharreo con motivo de prevenir la aparición de nuevos casos de Dengue.
Es importante destacar que, quienes deseen reclamar por este y otros hechos puede comunicarse con Atención Al Vecino llamando al número 147 o mediante la aplicación 107 VM, donde también encontrarán accesos rápidos a otros servicios de salud y seguridad.
Villa María Más Segura