La obra del desagüe en barrio Las Playas se encuentra en un 97% de avance
La Municipalidad de Villa María informa que, en las próximas semanas, culminará la etapa de instalación de cámaras de inspección completas, en el marco de la obra hidráulica del desagüe emplazado en la prolongación del bulevar Alvear, como parte de un proyecto integral que contribuirá a evitar anegamientos en tres barrios de Villa María y beneficiará a la ciudad en general.

En este sentido, el próximo paso contempla la construcción del cordón cuneta correspondiente a lo largo de siete cuadras desde la intersección de bulevar Alvear y calle Paraguay hacia la Ruta 9, a lo largo del tramo mencionado; asimismo, se prevé colocar 020 sobre el sector intervenido.
Por otro lado, también se renovará la iluminación del sector con la colocación de más de 160 luminarias de tecnología LED, reutilizando para ello las columnas existentes y colocando nuevas en caso de que sea necesario, para garantizar mayor seguridad en este nuevo acceso a la ciudad.
De este modo, la obra que beneficia directamente a los barrios Evita, Industrial y Las Playas al permitir mejorar sustancialmente el escurrimiento pluvial significa además que el tránsito estará habilitado hasta la ruta una vez concluida la obra.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Ing. Rodrigo Fuyana, comentó: “La obra cuenta con un importante desagüe de 900 metros que ayudará a evacuar las aguas pluviales de tres barrios que son los beneficiarios directos y, a su vez, se genera un importante acceso alternativo a la ciudad por la dimensión de la calzada, la calle que era de tierra se ensanchó y pavimentó, lo que hace que esta obra sea muy importante cuyos beneficios se verán ni bien esté finalizada, de forma inmediata”.
Allí, el titular de la cartera de Infraestructura remarcó que se trata de una obra inconclusa por parte del Gobierno nacional, que pudo ser retomada gracias a la gestión del intendente Eduardo Accastello frente al gobernador Martín Llaryora y, ahora, se está finalizando con fondos provinciales y municipales.
Es oportuno mencionar que esta obra, además del mantenimiento que se realiza en otros canales y desagües, forma parte de una estrategia integral para facilitar el escurrimiento del agua durante precipitaciones intensas, contribuyendo a prevenir la anegación de arterias y sectores residenciales.
Villa María Más Innovadora