logo
Novedades
Villa María Más Segura 30 de enero de 2025

Barrio Felipe Botta: el municipio colocó más de 20 mosquiteros en el Centro de Promoción Familiar Javier Suppo para prevenir el dengue

La Municipalidad de Villa María informa que, en el marco de las acciones preventivas contra el dengue que el Estado local desarrolla, continúan las tareas de colocación de tejido mosquitero que se extenderán hasta abarcar los 14 Centros de Promoción Familiar (CPF) de la ciudad.

Barrio Felipe Botta: el municipio colocó más de 20 mosquiteros en el Centro de Promoción Familiar Javier Suppo para prevenir el dengue

En este marco, el último CPF en el que se trabajó es el jardín Javier Suppo, ubicado en barrio Felipe Botta.

 Allí, la coordinadora del espacio, Edith Oscares comentó: “Están colocando los mosquiteros en las ventanas, son un total de 22, para esperar a los niños con las condiciones optimas, para que el inicio de las clases sea espectacular y seguro”. 

Luego comentó que durante todo el mes de enero se llevaron a cabo diversas tareas, entre las que se encuentra desinfección de espacios, arreglo de distintos elementos y corte de césped. “A diferencia de otros años, se puso a punto el jardín antes de que comiencen las clases y ya estamos organizando todo para que en unos días se retomen las actividades, con la organización de los espacios y la capacitación del personal docente para planificar el año”, añadió Oscares. 

En este sentido, el municipio busca intervenir un total de 220 aberturas con la colocación de tejido mosquitero con el objetivo de proteger a los niños, docentes, personal y padres que asisten diariamente a estos espacios en toda la ciudad, aprovechando el receso de las vacaciones de verano para completar la totalidad de los centros.

Cabe recordar que el control los mosquitos Aedes Aegypti mediante acciones como el ordenamiento ambiental, el descacharreo y la colocación de tela mosquitera en aberturas, es crucial para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, por lo que la instalación de los mencionados elementos resulta indispensable.

Asimismo, la ejecución de esta tarea permitirá contar con un ambiente más seguro y saludable para la comunidad educativa, contribuyendo a reducir el riesgo de contagio.

Villa María Mas Segura