El municipio retuvo más de 30 vehículos durante el último fin de semana
La Municipalidad de Villa María a través de la Secretaría de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, informa que se retuvieron 30 motocicletas y un automóvil, en un plazo que contempla desde la madrugada del viernes 6 a la del lunes 9 de diciembre.
En este marco, 7 de las motos contaban con caño de escape no reglamentario. Cabe mencionar que estas acciones de control se complementan con la nueva ordenanza de Emergencia Vial, reforzando el trabajo integral que desarrolla el Estado local para garantizar la seguridad vial y la convivencia ciudadana.
Requisitos obligatorios para conducir
Los conductores tanto de motos como de autos deben portar su licencia de conducir vigente, correspondiente a la categoría del vehículo, en buen estado y sin modificaciones.
Las motocicletas deben contar con espejos retrovisores fijos y mantener el caño de escape sin modificaciones. Además, es obligatorio el uso correcto del casco y no pueden circular más de dos personas en la misma unidad.
La documentación obligatoria para todo vehículo incluye: cédula de identificación, comprobante de seguro vigente, oblea de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente y chapas patente visibles sin alteraciones.
Villa María Más Segura