El municipio puso en valor la Parroquia de Lourdes
La Municipalidad de Villa María, a través del programa "Puesta en Valor del Alma de la Ciudad", coordinado por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, informa a los vecinos que culminaron las tareas tendientes a mejorar la fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada sobre calle Intendente Peña al 475.
En este sentido, en la parte exterior del templo se procedió a la colocación de 40 luminarias ornamentales direccionales, con el objetivo de resaltar puntos de referencia arquitectónica tales como campanario, torre central, cruz superior y acceso a la galería, con iluminación cálida y fría.
Este programa, ejecutado conjuntamente con la Dirección de Electricidad y Alumbrado Público, complementó acciones con la Subsecretaría de Servicios Públicos para poner en valor la Gruta contigua a la Parroquia, donde se realizaron tareas de jardinería y pintura. En este sentido, los trabajos se encuentran finalizados y próximos a inaugurarse.
Además, cabe resaltar que en el marco del programa “Villa María 100% Led“, ya se colocaron más de 1100 luces de última generación en puntos estratégicos de la ciudad, mejorando la seguridad de las personas y la sustentabilidad energética.
Puesta en Valor de la Iglesia Catedral
Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, en ocasión de los 150 años de la fundación de la Parroquia Inmaculada Concepción, el municipio realizó diversas tareas de mejoras lumínicas para que vecinos y turistas puedan disfrutar del patrimonio arquitectónico mencionado.
Villa María Más Innovadora