logo
Novedades
Villa María Más Innovadora 10 de diciembre de 2024

Más Innovadora: Villa María presentó su nueva página web institucional que apunta a modernizar la gestión

La Municipalidad de Villa María presentó de manera oficial la nueva página web institucional y el novedoso sistema “Villa María Digital” (ViDi).

Más Innovadora: Villa María presentó su nueva página web institucional que apunta a modernizar la gestión

Las herramientas permitirán a los vecinos agilizar trámites y acceder a servicios municipales de manera virtual, contribuyendo al ahorro de tiempo y al cuidado del medio ambiente, mediante la digitalización de cedulones y otros documentos administrativos.

El acto se llevó a cabo en la Tecnoteca y fue encabezado por el intendente Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer.

Durante la presentación, se proyectó un video institucional que mostró las nuevas funcionalidades y beneficios de la plataforma digital, enmarcada en el proceso de modernización del Estado municipal.

Entre las principales características destacan la posibilidad de realizar trámites en línea, consultar el estado de expedientes, acceder a información actualizada sobre servicios municipales y descargar documentación digital.

"Si existe una empresa sumamente eficiente nos tenemos que parecer a ella, porque somos la sumatoria de todas las empresas, las familias, los vecinos, entonces no podíamos tener una Municipalidad del siglo 20 cuando tenemos vecinos innovadores y creativos, una ciudad universitaria, sin posibilidades, hasta ahora, de resolver los trámites de la gestión de forma más ágil y en relación a lo que nos plantea la sociedad, entonces tenemos que ir rápido pero seguros y juntos, y esto es lo que trata de hacer esta innovación permanente de la ciudad, en un año que presenta dificultades que para nosotros se transforman en oportunidades”, expresó el intendente Accastello.

Luego, continuó: “en este momento en el que la sociedad argentina requiere del Estado una transformación permanente, el Estado de Villa María cumple en algo que cuando estábamos en campaña nos pedía la sociedad, que los trámites fueran menos burocráticos y más ágiles, hoy estamos alcanzando niveles de desarrollo e innovación tecnológica requeridos por la sociedad".

Por su parte, el titular de la cartera de Transformación Digital y Modernización, Pieckenstainer detalló: “No es simplemente cambiar la página web del Municipio, sino que el sitio web nuevo está pensado y estudiado con un fin, que es de los villamarienses puedan acceder y realizar sus trámites y gestiones de una mejor forma. Para eso, se pensó de qué forma hacerlo, y la página es el lugar donde vamos a poder recibir al villamariense para que haga sus trámites de forma digital, y de la misma forma lo vamos a acompañar permanentemente, también de forma presencial, porque la digitalización no significa que la presencialidad se termina, todo lo contrario, con la nueva página y con el Villa María Digital (ViDi) vamos a tener un Municipio mucho más abierto, las 24 horas del día al servicio del vecino”.

Una plataforma moderna y accesible

Al respecto, Pieckenstainer señaló que ViDi es una plataforma donde cada vecinos podrá realizar las gestiones de sus trámites, con una única contraseña y usuario, que se valida a través del Ciudadano Digital (CiDi) con nivel 2.

“La nueva página del Municipio estuvo pensada para y por ViDi, pero también se muestran todos los servicios principales que el Gobierno local tiene, como por ejemplo el recorrido de los colectivos urbanos, estacionamiento medido, la Agenda 52, los teléfonos útiles para la comunidad”, destacó.

La nueva plataforma representa un avance significativo en la modernización del Estado local, optimizando recursos y mejorando la experiencia de los usuarios. 

Con acceso las 24 horas del día, los vecinos podrán realizar sus trámites desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ahorrando tiempo y contribuyendo al cuidado del medio ambiente mediante la reducción del uso de papel en los procesos administrativos.

Esta iniciativa busca construir una administración más eficiente y cercana al vecino, adaptándose a las nuevas exigencias tecnológicas y necesidades de la comunidad villamariense.

De la presentación participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y los secretarios de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; de Salud, Cesar Rivera y demás autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Villa María Más Innovadora