La nueva unidad de transporte realiza 12 viajes diarios para estudiantes con discapacidad
La Municipalidad de Villa María informa que, a partir del 1 de noviembre y hasta el día de la fecha, se encuentra en funcionamiento el nuevo servicio de transporte escolar destinado a estudiantes con discapacidad sin cobertura social. El servicio se realiza con una unidad Trafic para 14 pasajeros, incorporada por el municipio este año.
Actualmente, el transporte beneficia a 21 estudiantes de nivel primario y secundario que asisten a instituciones educativas de la ciudad como el Instituto del Rosario (modalidad especial), la Escuela Especial Clotilde Sabattini (turnos mañana y tarde) y el Instituto para Discapacitados Auditivos anexo Escuela Especial Pablo VI (IDA).
La directora del Área de Discapacidad, Sara Chaisi, destacó que el servicio incluye el traslado de tres estudiantes que utilizan sillas de ruedas, realizándose en diferentes viajes y horarios para garantizar su correcta asistencia.
El recorrido, que comienza a las 6:50 horas, abarca una amplia zona de la ciudad incluyendo los barrios: Centro, Rivadavia, Barrancas del Río, Villa Albertina, Las Playas, Industrial, Evita, Los Olmos, San Martín, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini y Ameghino.
Esta iniciativa beneficia especialmente a familias en situación de vulnerabilidad que no disponen de vehículos particulares ni medios para garantizar el traslado de sus hijos a los establecimientos educativos, asegurando así su derecho a la educación.
Desde su inicio el 1 de noviembre, el servicio realiza 12 viajes diarios, demostrando su vital importancia para la comunidad educativa local.
Villa María Más Humana