logo
Novedades
Villa María Ciudad Abierta 23 de abril de 2025

140 adultos mayores de nuestra ciudad viajaron a la colonia de vacaciones en Alta Gracia

La municipalidad de Villa María informa que adultos mayores de centros de jubilados de la ciudad viajaron a la ciudad de Alta Gracia, en el marco del programa de Turismo Social que articulan el gobierno de Córdoba y el municipio.

140 adultos mayores de nuestra ciudad viajaron a la colonia de vacaciones en Alta Gracia

En tal sentido, en horas de la mañana, el contingente de 140 jubilados emprendió el viaje, de cuatro días de duración, rumbo a la Colonia de Vacaciones José María Paz de la citada localidad serrana ubicada. 

Reunidos en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, fueron recibidos, previo al viaje, por la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre; los secretarios de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; y de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino.

Sobre la propuesta, Marcos Bovo dijo: “durante 4 días, a través de este programa que articulamos entre provincia y municipio, los adultos mayores compartirán actividades recreativas. Después de una vida de trabajo, garantizamos y valoramos ese esfuerzo por medio del derecho al descanso y el disfrute pleno”.

A su turno, Verónica Navarro Alegre señaló: “brindamos oportunidades a través del turismo social donde todos los villamarienses están incluidos, fundamentalmente los adultos mayores a quienes acompañamos en esta etapa de sus vidas”.

Por último, Agustín Turletti Mino agregó: “trabajamos junto al Consejo Asesor de personas Mayores en la escucha activa con todos los sectores, para que a partir de ello diseñemos juntos las políticas públicas que nos integren a todos”.

De la actividad también participó el director de la Asistencia Pública Carlos Ronco.

Sobre el programa

Turismo Social forma parte de una serie de acciones impulsadas por el Gobierno provincial, que buscan generar espacios de promoción de lazos afectivos y sociales a partir de actividades inclusivas.

Asimismo, está destinado a personas mayores de 60 años, sean jubiladas o no. Quienes participan, tienen la posibilidad de compartir su estancia en las colonias de vacaciones de Alta Gracia, Santa María de Punilla y Unquillo.