Las Acacias: avanzan los trabajos para dotar de agua potable a más de 120 familias
La Municipalidad de Villa María informa que continúan los trabajos de infraestructura para la colocación de la red de agua potable en el sector Santa Clara de barrio Las Acacias, una obra que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 120 familias mediante conexiones domiciliarias al servicio.
En este sentido, ya finalizó la primera etapa correspondiente a la instalación de la cañería principal de red y, actualmente, se ejecutan las conexiones domiciliarias en cada lote, con la colocación de las cajas para medidores y las canillas de servicio que permitirán el acceso directo al agua potable en los hogares.
Las tareas son desarrolladas de manera conjunta entre el municipio y la Cooperativa de Agua 15 de Mayo, en el marco del plan de ampliación de servicios básicos que la gestión municipal lleva adelante en distintos sectores de la ciudad.
Cabe señalar que obras similares ya fueron finalizadas en barrios como Los Chaleses y Villa del Sur, avanzando así hacia el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable en la ciudad y garantizar mejores condiciones de vida e integración urbana para los vecinos.
En este marco, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, señaló: “Este es el último sector que aún no cuenta con agua potable. Finalizada esta obra llegaremos al 100% de la ciudad con acceso al servicio. Representa una mejora concreta para más de 120 familias que podrán contar con agua potable en sus hogares. Estamos trabajando de manera articulada con la Cooperativa 15 de Mayo para dar respuesta a una necesidad histórica del sector y continuar llevando infraestructura básica a cada barrio de la ciudad”.
Asimismo, agregó: “El acceso al agua potable significa más salud, más bienestar y mejores condiciones de vida para las familias. Seguiremos avanzando con obras que permitan acompañar el crecimiento de la ciudad y garantizar igualdad de oportunidades para todos los vecinos”.
Por su parte, Melani Aráoz, vecina del sector, agradeció las intervenciones que se llevan adelante y aseguró que las mismas repercutirán en una mejor calidad de vida para las familias que habitan allí.