logo
Noticias
Villa María Más Amigable 03 de abril de 2026

Más de 50 villamarienses finalizaron el curso para obtener el Carnet Manipulador de Alimentos

Más de 50 villamarienses finalizaron el curso para obtener el Carnet Manipulador de Alimentos

La propuesta formativa ya cuenta con nuevas fechas previstas para abril

La Municipalidad de Villa María informa que finalizó un nuevo curso para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, destinado a personas que trabajan o participan en la cadena alimentaria. La capacitación se llevó a cabo en dos jornadas en la Medioteca Municipal Mariano Moreno, con la participación de alrededor de 50 asistentes provenientes de diversos emprendimientos gastronómicos.

Tras una primera instancia formativa, se concretó la segunda jornada dedicada al repaso de los principales conceptos y a la evaluación final.

El director de Habilitaciones Únicas y Bromatología de la Secretaría de Economía, Desarrollo Productivo y Transformación Digital, Alvaro Guerrero, señaló: ‘’Estas instancias son fundamentales para brindar herramientas y conocimientos vinculados a las buenas prácticas de higiene a quienes manipulan alimentos, garantizando condiciones adecuadas de seguridad alimentaria’’.

Por su parte, dos vecinos participantes del curso que abrirán un local de colaciones saludables próximamente, Alejandro y Jessica, destacaron: "Nosotros nos habíamos acercado a la Municipalidad para conocer cuáles eran los requisitos para comenzar con nuestro proyecto y nos dijeron que uno de ellos era contar con el carnet de manipulación. Gracias a este taller pudimos conocer en detalle cómo operar con los alimentos desde que llegan a nuestro local, hasta que se los fracciona o se procesan hasta que se despachan finalmente al cliente. También nos guiaron para saber lo necesario en cuanto a la organización del espacio y la limpieza e higiene que tenemos que tener en cuenta".

Nuevas fechas

Cabe señalar que la nueva cohorte del Carnet de Manipulador de Alimentos se dictará los lunes 13 y 20 de abril, de 13 a 17 horas, en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (av Sabattini 40). Para obtener más información o para inscribirse, las personas interesadas deberán ingresar al siguiente link de ViDi: https://vidi.villamaria.gob.ar/guia/es-AR/#/tramites/30  o colocar en el buscador de ViDi (disponible en villamaria.gob.ar) "carnet manipulador de alimentos"