Verano con Ritmo: finalizó el programa para personas mayores en la pileta “Eva Perón”
La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo el cierre del programa “Verano con Ritmo”, una propuesta destinada a personas mayores que se desarrolló durante la temporada estival en la pileta comunitaria “Eva Perón”, ubicada en barrio San Juan Bautista.
En la jornada de clausura del programa, los asistentes llevaron a cabo una muestra de lo aprendido en los talleres durante toda la temporada estival.
Seguidamente, al finalizar la misma, compartieron una merienda y disfrutaro y disfrutaron del show de Q'loQ, quienes recientemente participaron del 58° Festival Internacional de Peñas.
Durante el verano, los asistentes participaron de distintas actividades como Tai Chi y Movimiento en el Agua, favoreciendo la motricidad, el bienestar integral y la generación de vínculos comunitarios.
La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Humano y Territorio y el Ente Deporte y Turismo, con el objetivo de promover espacios de recreación, actividad física y encuentro para adultos mayores de la ciudad.
Participaron de la jornada el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; y el director del Ente Deporte y Turismo, Eduardo Piazza.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Agustín Turletti, expresó: “Estamos muy contentos porque desde diciembre llevamos adelante, junto al Ente Deporte y Turismo, estas actividades en la pileta comunitaria. Como nos pide el intendente, trabajamos para que Villa María sea una ciudad amigable con ellos, generando espacios de encuentro y recreación. Los talleres brindados favorecen la motricidad y ayudan a combatir la soledad, promoviendo vínculos que luego continúan fuera de estos espacios. Ahora las propuestas seguirán durante todo el año en el Centro Integral para Personas Mayores Papa Francisco, en barrio Rivadavia, con el acompañamiento del sector privado”.
A su turno, el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, señaló: “Ver el cierre de ‘Verano con Ritmo’ con tanta participación y entusiasmo nos llena de satisfacción. Este programa demuestra que el deporte, la actividad física y la recreación son herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Desde el Ente acompañamos estas propuestas porque generan bienestar, promueven hábitos saludables y, sobre todo, fortalecen los vínculos sociales. Seguiremos trabajando junto al municipio para que estos espacios se sostengan y se multipliquen durante todo el año"
A su turno, Elba Nadal, asistente del taller de Aquagym, comentó: “Venimos a la pileta desde que se inauguró. Hacemos gimnasia, actividades en el agua, Tai Chi y otros tipos de actividades para los que no pueden hacer tanto esfuerzo. Además compartimos mates y momentos muy lindos. Los profesores son excelentes y siempre participa mucha gente, se forman grupos de 15 o 20 personas que, incluso después de las actividades, seguimos reuniéndonos''.
De esta manera, el municipio continúa impulsando políticas públicas orientadas al acompañamiento y la inclusión activa de las personas mayores, fortaleciendo su participación en la vida social y comunitaria.