Más de 3.500 personas participaron de la 21° edición del “Festival del Acordeón”
La Municipalidad de Villa María informa se realizó el tradicional evento en la explanada del monumento ecuestre General San Martín, bajada del puente Alberdi. De la misma, participaron el intendente Eduardo Accastello; la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre y el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, entre otras autoridades.
En tal sentido, el “Festival de Acordeón” contó con la actuación de la Agrupación de Acordeonistas; el trío conformado por Antonio Nalino, Paola Lovo y Elena Portolessi; y Los Americanos, quienes celebran 60 años con la música.
De la actividad también participó el artista correntino de 11 años, Lautaro Bazante "El Gringo del Chamamé", a quien el intendente Eduardo Accastello invitó a formar parte de la noche inaugural del Festival de Peñas.
La actividad, impulsada por la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, contó también con las academias Passion y Garaje Flamenco. La conducción del evento estuvo a cargo de Alberto "Negro" Luna.
Al respecto, Marcos Bovo dijo: "Este Festival, es la expresión de la música que rememora momentos compartidos en familia, y ese sentir convoca a villamarienses y vecinos de la región a disfrutar. En Villa Maria vivimos el verano en cada espacio pùblico: más temprano habilitamos los juegos infantiles en la Plaza Pedro Viñas, y mientras acá celebramos la música con el Acordeón, en el Anfi se llevan adelante tributos al rock".
De la propuesta también participaron el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana y la directora del Centro Cultural Comunitario, Jésica Mina.
La propuesta, que tuvo como objetivo honrar a este popular instrumento en Argentina, contó además con diversas propuestas gastronómicas.