Continúan las tareas de mantenimiento de calles de tierra y espacios verdes
La Municipalidad de Villa María informa que durante la mañana del sábado se desarrolló un amplio operativo de mantenimiento de calles de tierra, limpieza urbana e instalación de luminarias LED en distintos barrios de la ciudad. Las acciones, coordinadas por la Secretaría de Servicios Urbanos, se enmarcan en el plan permanente de trabajo que el municipio ejecuta para mejorar la infraestructura urbana y las condiciones de los espacios comunes.
En este sentido, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, expresó:
“Estamos avanzando con obras de iluminación en una arteria importante que vincula el Centro de Adopción Municipal, la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el predio deportivo de la Asociación Española. Allí colocamos columnas, luminarias y cableado, lo que permitirá brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona. También realizamos tareas de mantenimiento y limpieza, con erradicación de microbasurales, en una jornada de intensa actividad que tendrá continuidad durante la próxima semana”.
Parque Norte
En el sector se llevaron adelante trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de calles de tierra mediante el uso de pala mecánica y motoniveladora. Las tareas incluyeron nivelación, consolidación de la calzada y mejoras generales para optimizar la transitabilidad y favorecer el escurrimiento pluvial.
Las intervenciones alcanzaron un total de 15 cuadras, correspondientes a avenida De la Misericordia, Victoria Ocampo y Félix Negro.
Por su parte, el subsecretario de Gestión de Mantenimiento Urbano, Rubén Aquiles, destacó:
“Estas tareas se replicarán en otros sectores de la ciudad a partir del día lunes”.
Asimismo, explicó que en los lugares donde sea necesario se aplicará arena para reforzar la superficie y optimizar las condiciones de circulación.
Iluminación LED
En la prolongación de avenida Savio se ejecutó una obra eléctrica de gran envergadura que consistió en la instalación de 45 columnas de alumbrado público con luminarias LED y el tendido de 1.250 metros de cable preensamblado, garantizando una iluminación integral del sector hasta el acceso al predio.
Erradicación de microbasurales
De manera complementaria, se desarrollaron tareas de limpieza y recuperación de espacios verdes en los barrios Carlos Pellegrini, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Felipe Botta y Barrancas del Río, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y promover el cuidado de los espacios comunes.
Se recuerda a los vecinos y vecinas que se encuentra disponible el servicio gratuito de recolección de restos de poda domiciliaria y escombros. Para acceder al mismo, se debe llamar al 147 de Asistencia Ciudadana (consultar el cronograma por barrio en www.villamaria.gob.ar).
La Municipalidad de Villa María continúa ejecutando el cronograma de mantenimiento de calles y limpieza urbana, con el propósito de mejorar la movilidad y brindar mejores condiciones de vida a la comunidad.