La obra de robustecimiento eléctrico entra en su etapa final
La Municipalidad de Villa María informa que las obras de robustecimiento del sistema eléctrico entran en su etapa final de ejecución. La iniciativa, llevada adelante por la empresa EPEC y supervisada por el municipio, tiene el objetivo de mejorar la calidad y estabilidad del servicio para evitar interrupciones energética durante eventos climáticos adversos, o momentos de alta demanda.
En este marco, se encuentra en la etapa final de ejecución la obra que conecta, a través de 7 kilómetros de tendido, la estación Paraguay (ubicada en Sabattini y Jujuy) con la estación transformadora de barrio Las Playas.
La intervención contempla una inversión provincial de 2.100 millones de pesos, destinada a garantizar un sistema más seguro principalmente en barrios del sector norte.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello señaló:
“Esta obra fue priorizada luego de la gran tormenta del 31 de diciembre de 2024 que nos dejó sin servicio eléctrico y sin conectividad a los villamarienses. Ese mismo día, Claudio Puértolas y su equipo tomaron la decisión de avanzar de inmediato con esta intervención que hoy está en su tramo final y permitirá que toda la zona norte deje de tener estos inconvenientes a partir de mediados de diciembre. Además, seguimos trabajando en programas de eficiencia energética y en nuevas iniciativas de energía renovable que generarán beneficios ambientales para Villa María”.
FORTALECIMIENTO ENERGÉTICO EN EL PARQUE DE LA VIDA
En paralelo, se informa que se ejecutarán obras de refuerzo eléctrico en el casco céntrico y en el área del Parque de la Vida, donde se desarrollará el proyecto FORUM.
Estas acciones garantizarán el abastecimiento necesario para el crecimiento urbano, cultural y recreativo de la zona, acompañando la expansión de infraestructura prevista para los próximos años.