Noticias

Información | 15-03-2019

La construcción del Centro Cívico, las dependencias municipales y la nueva sede de la Policía de la Provincia avanzan en su etapa final

El Centro Cívico que se creará a partir de la recuperación histórica y la refuncionalización del viejo edificio que ocupaba el Hospital Pasteur, avanza en su etapa final.

Villa María: La construcción del Centro Cívico, las dependencias municipales y la nueva sede de la Policía de la Provincia avanzan en su etapa final

“Los espacios que funcionarán en toda la manzana serán estratégicos para revalorizar los barrios Lamadrid y San Martín, ya que se potenciará su desarrollo a partir de la incorporación de esta infraestructura pública que cobijará múltiples servicios para los vecinos de la ciudad y la región”, expresó el intendente Martín Gill luego del recorrido que realizó ayer por las tres estructuras, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

 

En la sede a la que se accederá por calle Mendoza, los operarios realizan tareas de colocación de placas y artefactos lumínicos para dar paso al pintado de las paredes, actividad que ya fue finalizada en una de las alas. Asimismo, se preparan para comenzar el pulido de los pisos en toda la estructura que cobijará a las dependencias provinciales, centralizando la atención para brindar mayor comodidad los habitantes de la ciudad. También se llevan adelante tareas de terminación en el Salón de Usos Múltiples, que ya fue techado en su totalidad.

 

Un total de 80 trabajadores están abocados a las distintas intervenciones en los tres edificios que refuncionaliza el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a partir del proyecto impulsado por el intendente y el gobernador Juan Schiaretti. Por éstos días, las tareas están centradas principalmente en el Centro Cívico, pero las cuadrillas se desempeñan con varios frentes.

 

En ese marco, lo que será la nueva sede de la Departamental de la Policía de la Provincia -que da sobre Porfirio Seppey- se lleva adelante la colocación de las aberturas y la terminación de las conexiones eléctricas, para dar inicio al pintado de los muros.

 

Gill realizó ayer el recorrido de este espacio junto al segundo jefe de la Policía, comisario inspector Juan Arias.

 

Por último, en el espacio donde funcionará el CAPS más grande que tendrá la ciudad, el MuniCerca y la Oficina de Empleo, el municipio lleva adelante la instalación del mobiliario que requiere cada una de las dependencias y la cartelería. Allí, los vecinos tendrán ingreso por calle Tucumán.





Consultas