Noticias

Cultura | 03-03-2019

A puro color y fiesta popular se vivió anoche el Carnaval, que en barrio Las Playas tendrá su segunda edición el año próximo

El color del Carnaval volvió anoche a barrio las Playas, con la música, la danza y la alegría de las comparsas, batucadas y caporales, que colmaron la calle Arturo M. Bas de vecinos que se acercaron para disfrutar de la fiesta popular.

Villa María: A puro color y fiesta popular se vivió anoche el Carnaval, que en barrio Las Playas tendrá su segunda edición el año próximo

La comparsa Sambarsa, la batucada Paixao Do Samba, los Reyes de Samba, las agrupaciones Morenada y Raza de Bronce, y el ballet de la comunidad boliviana local, mostraron sus destrezas a lo largo de la calle principal del sector, en la celebración organizada por el municipio a través del MuniCerca 2, que depende de la subsecretaría de Descentralización Territorial.

 

El intendente Martín Gill se sumó a la fiesta y dialogó con los vecinos que participaron. “El barrio Las Playas tendrá su segunda edición del Carnaval el año próximo”, afirmó al dar la bienvenida a las formaciones y agradecer la amplia participación del público.

 

El festejo comunitario tuvo como meta rescatar la tradición que se había perdido en épocas pasadas y que volvió anoche para generar un espacio de acceso a la cultura y expresión artística.

 

Ya pasada la medianoche, subieron al escenario los integrantes de la Banda Itinerante con un repertorio de música de cuarteto, cumbia y paso doble para dar paso al baile popular. 





Consultas