Noticias

+ Saludable | 14-12-2018

Gill felicitó a los equipos de Salud por los logros del año que termina y puntualizó los desafíos para 2019

En un encuentro en el que participaron los equipos de los centros de Atención Primaria de la Salud y de la Asistencia Pública, en la Residencia Municipal Dr. Velo de Ípola se llevó adelante esta mañana el cierre anual del programa de Capacitación y Educación Permanente en Servicios, una iniciativa que lleva adelante el área de Salud del municipio conjuntamente con la UNVM para la formación continua del personal.

Villa María: Gill felicitó a los equipos de Salud por los logros del año que termina y puntualizó los desafíos para 2019

El intendente Martín Gill se acercó hasta las instalaciones del hogar para personas mayores, y felicitó a quienes recibieron sus certificados por el esfuerzo puesto en el cumplimiento de las metas y en la mejora de los indicadores del área. “En el contexto que estamos, lograr mejoras de los indicadores no es mágico”, afirmó.

 

“En épocas donde en otros estamentos estatales se cierran programas, se achica, se despide personal, no se compran insumos, se deja de proveer vacunas, que podamos estar pensando en mantener equipos, en ampliar programas, en cumplir objetivos, desarrollar protocolos, abrir un nuevo centro de salud, reparar los existentes, incorporar equipamiento, todo esto ya es una buena noticia”, reflexionó el titular del Ejecutivo.

 

Tras destacar algunos de los indicadores del área, el intendente recordó que en la manzana del ex Pasteur se abrirá un nuevo CAPS, el más grande que tendrá la ciudad, y que cumplirá el rol de centro operativo para toda la red sanitaria municipal. Además, remarcó el logro de financiamiento del Banco Mundial por 7 millones de pesos, producto del trabajo realizado en materia de enfermedades crónicas no trasmisibles, el mayor recibido por un municipio cordobés, incluso muy por encima de la capital provincial. Este fondo permitirá, explicó, refaccionar ediliciamente los CAPS.

 

“Cuando hay viento de cola como nos tocó en su momento, las cosas suelen ser más simples. El desafío es hacerlo con viento de frente, y es lo que nos está pasando en estos días. Por eso el balance es positivo, porque a pesar del viento de frente, pudimos hacerlo”, concluyó.

 

Minutos antes, había tomado la palabra el secretario de Salud, Humberto Jure, quien abogó por continuar con la consolidación de los equipos de trabajo y del abordaje territorial, al que calificó como “un modelo de trabajo que logra cada uno de ustedes diariamente en la visita domiciliaria, en el barrio, con viento, con sol o con lluvia”.

 

Por medio del programa de Capacitación y Educación Permanente en Servicios, durante todo el año los equipos de salud fueron realizando capacitaciones avaladas por el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, avanzando en diferentes temáticas vinculadas con la atención. Todos ellos recibieron esta mañana sus certificaciones y participaron de una jornada de encuentro recreativo.

 

En el acto también participaron la responsable del programa de formación, Andrea Polverini; la coordinadora de los CAPS, Roxana Tuninetti; la directora de la Residencia Municipal, Carlina Gudiño; y la secretaria de Investigación y Extensión de Ciencias Humanas, Mariana Mussetta.





Consultas