Noticias

Información | 07-12-2018

Roma Bonaglia y Delfina Chamás asumieron la Intendencia y Viceintendencia de los Niños junto al gabinete

Luego de la jornada electoral del día miércoles que proclamó como fórmula ganadora, con un 31,03% a Roma Bonaglia, del Instituto San Antonio y Delfina Chamás, de la escuela José Ingenieros, hoy el intendente Martín Gill tomó juramento a las niñas que asumieron como Intendenta y Viceintendenta de los Niños, respectivamente.

Villa María: Roma Bonaglia y Delfina Chamás asumieron la Intendencia y Viceintendencia de los Niños junto al gabinete

El evento tuvo lugar hoy al mediodía en el Parlamento de los Niños. Ante la presencia de quienes integrarán el Gabinete el próximo año, Roma expresó que se “representarán a todos los niños, trabajando para hacer realidad las propuestas de las cinco fórmulas de candidatos”. En tanto, al tomar la palabra, Delfina instó a sus compañeros para que “todos seamos protagonistas por una Villa María mejor para los chicos”. Y agregó: “Vamos a cumplir con éxito esta gestión”.

 

Luego de que Gill tomara juramento a la nueva Intendenta, fue ella misma quien recibió el “sí, juro” de la Vice y después de todos los que serán parte del Gabinete, incluidos quienes ofician como secretarios. Cabe destacar que a este cuerpo de autoridades lo conforman las niñas y niños que fueron candidatos en la elección y obtuvieron menor cantidad de votos.

 

Ellos son: Sofía Bravo, Rodrigo Seguín, Guadalupe Cativelli, Julieta Mercado, Lola Cintioni, Bautista Villegas, Selene Belén y Yamila López.

 

“Este gobierno de los niños es un espacio que pone a los chicos como protagonistas del ahora, en el presente, y no solo como potencial para el futuro. Es una participación y mirada activa en el hoy”, destacó Gill.

 

El intendente recordó que el programa “Ahora los Chicos”, en el que se enmarca esta iniciativa de Parlamento de los Niños fue uno de los puntos destacados por la UNESCO al momento de otorgar el premio a Villa María como Ciudad del Aprendizaje 2017. Gill resaltó que otras ciudades galardonadas luego, como Miraflores (en el municipio de Lima, Perú) o Medellín en Colombia también cuentan con propuestas similares relacionadas a espacios de gobiernos infantiles.

 

Antes de la toma de juramento de las nuevas autoridades para el 2019, hubo un momento de despedida para Kiara Bergesio y Luana Peralta, niñas que ocuparon el cargo de Intendenta y Viceintendenta durante este año, como así también para los integrantes del Gabinete en este ciclo escolar. A todos ellos se les entregó un reconocimiento.

 

“Es una experiencia única, en la que todos podemos ser escuchados y expresar nuestras ideas”, sintetizó Luana, a la vez que Kiara felicitó al nuevo Gabinete.

 

En el acto de asunción estuvieron presentes la secretaria de Educación, Margarita Schweizer; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, el Presidente de la Junta Electoral Municipal y Comisión de Fiscalización, Roque Ramón Rebak y el recientemente asumido Juez de Faltas de Segunda Nominación, Julio Aliciardi; además de directivos de establecimientos educativos y familiares de las niñas y niños que hoy asumieron sus cargos.





Consultas