Noticias

+ Inclusiva | 04-12-2018

Villa María fue sede de la adhesión de más de 15 municipios al Plan Córdoba Mayor

El intendente Martín Gill recibió esta mañana al titular del área de Adultos Mayores del Gobierno de Córdoba, Sergio Cornejo, y a intendentes y representantes de una veintena de municipios de la región que llegaron a Villa María para dejar suscripta la adhesión de sus localidades al Plan Córdoba Mayor.

Villa María: Villa María fue sede de la adhesión de más de 15 municipios al Plan Córdoba Mayor

El acto de firma se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede municipal, y en él participó también la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias. Gill dio la bienvenida a Cornejo a y a los jefes comunales, y recordó que Villa María adhirió a esta propuesta provincial en julio de este año “porque constituye una estrategia transversal de políticas para el adulto mayor”.

 

El intendente villamariense también destacó la importancia de “contar con un Estado provincial presente con herramientas que ayudan mucho en la gestión, para paliar las situaciones que vemos todos los días en los municipios”.

 

Cornejo, en tanto, precisó que el objetivo del Plan Córdoba Mayor es llegar a todo el territorio provincial con modelos de abordaje pensados específicamente para un sector de la población que cada vez es más grande.

 

También remarcó que el Gobierno de Córdoba trabaja para que esta iniciativa se convierta en ley y pueda, de este modo, permanecer como política estatal en la provincia, tal como sucedió con Salas Cuna.

 

Los municipios que adhirieron esta mañana a Córdoba Mayor, pertenecientes a los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Tercero Arriba y Unión, son los siguientes: Arroyo Algodón, La Playosa, Tío Pujio, Villa Nueva, Ausonia, Etruria, Arroyo Cabral, Pasco y Silvio Pellico. También adhirieron Oliva, James Craick, Ana Zumarán, Alto Alegre, Cintra, Chilibroste y San Antonio de Litín.

 

El Plan Córdoba Mayor prevé una inversión de 850 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, que se derivan en diferentes programas articulados, para su implementación, con administraciones locales e instituciones vinculadas a esta porción de la población.

 

Está estructurado en diferentes líneas de trabajo que benefician tanto a esta porción de la población como a las personas e instituciones que trabajan con ellos. Las líneas previstas son “Cuidados Progresivos”, que tiene por finalidad garantizar los cuidados gerontológicos a personas con alta dependencia; “Participación, empoderamiento e inclusión comunitaria”, y “Capacitación, formación gerontológica y vinculación institucional”.

 





Consultas