Noticias

Información | 11-11-2018

Villa María es semifinalista del Premio Nacional a la Calidad Municipal

La Municipalidad de Villa María participa en el Premio Nacional a la Calidad Municipal que organiza la Secretaría de Modernización de la Nación. Tras superar instancias, la administración local se encuentra en la categoría de semifinalista, a la espera de la última etapa de evaluación.

Villa María: Villa María es semifinalista del Premio Nacional a la Calidad Municipal

El premio reconoce la implementación de procesos de mejora continua para la modernización de la gestión municipal, y reúne la participación de más de 200 localidades del país. Villa María lo hace en la categoría de Municipios Medianos.

 

En una primera instancia, la Secretaría de Unidad Intendencia llevó adelante una autoevaluación a partir de los criterios ponderados. Por el puntaje obtenido en esta instancia, el municipio fue seleccionado como finalista.

 

Por tal motivo, esta semana personal técnico de Modernización realizó evaluaciones en la sede del Gobierno local, manteniendo reuniones de trabajo con diferentes áreas: Economía y Finanzas;  Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura; Educación; Seguridad Ciudadana; Recursos Humanos y Salud, entre otras.

 

Tras esta última instancia evaluativa, se enviarán los resultados a cinco jueces externos que determinarán cuáles son los municipios ganadores en cada categoría y las menciones a distintos atributos de planificación, orientación al ciudadano, gestión, innovación y mejora continua, y resultados.

 

Desde Modernización, además, se enviará un informe de observación a todos los municipios que participan, con devoluciones y recomendaciones en pos de seguir mejorando la calidad de gestión.





Consultas