Noticias

Información | 09-11-2018

Mates, tortas fritas, juegos y folclore: las niñas y niños del jardín Suppo celebraron el Día de la Tradición con sus familias y docentes

En familia y comunidad, así celebraron esta tarde el Día de la Tradición as niñas y niños del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo de barrio Botta, disfrutando de una jornada en la que hubo música, juegos y mateada.

Villa María: Mates, tortas fritas, juegos y folclore: las niñas y niños del jardín Suppo celebraron el Día de la Tradición con sus familias y docentes

A partir de las 15:00 horas, los chicos se encontraron en el edificio del jardín, junto a sus mamás y papás, abuelas y abuelos, como así también vecinas y vecinos que se dieron cita para compartir con todos de esta fiesta comunitaria.

 

En primer lugar, las docentes y el personal del jardín bailaron danzas folclóricas. Actualmente, 15 personas conforman el equipo que diariamente realizan sus tareas en el lugar. En tanto, los chicos que hoy estuvieron vestidos con la indumentaria tradicional de gauchos y paisanas, son un total de 110, de 45 días a 3 años, con 6 salas: 4 de ellas funcionan por la mañana mientras que otras 2 son para el turno tarde.

 

Luego, llegaron los juegos que fueron armados por las maestras. Cada propuesta tuvo como objetivo un momento de recreación para las familias y los niños, con karaoke y juegos de búsqueda, a los que también se sumaron el equipo del MuniCerca 7 y vecinos que participaron de la celebración.

 

Mientras tanto, no faltaron el mate en ronda y las tortas fritas. Además, culminado el evento, se entregó a cada familia y vecino un plantín de frutillas, producido en la huerta que funciona en el jardín, en el marco del taller-proyecto de la dimensión salud y nutrición.





Consultas