Noticias

+ Desarrollo | 05-10-2018

A través de FODEMEEP, el municipio realiza reparaciones en la ex Escuela del Trabajo

El municipio, a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Educativos de la Provincia (FODEMEEP), está realizando múltiples trabajos en el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, más precisamente en la puesta a punto del techo del sector de gimnasio.

Villa María: A través de FODEMEEP, el municipio realiza reparaciones en la ex Escuela del Trabajo

Allí se está realizando la recuperación de la cubierta, que presentaba el deterioro ocasionado por el paso del tiempo y los fenómenos climáticos. A través del programa del Gobierno de Córdoba, que gestiona el Instituto Municipal de Inversión (IMI), se está realizando el desmontado de un centenar de metros de canaletas que presentaban picaduras en su superficie.

 

Estas canaletas serán reemplazadas por otras de mayor dimensión, que puedan dar respuesta con mayor efectividad al desagote de la cubierta ante las lluvias, evitando así el anegamiento del gimnasio y de instalaciones colindantes.

 

Este recambio se complementará con la colocación de nuevas bajadas de desagües pluviales, modificando también las cámaras de inspección existentes. En el techo, está previsto el remplazo de las chapas que presentan picaduras y otros deterioros, a la vez que se procederá al sellado de todas las fijaciones existentes.

 

Una vez concluidos los arreglos en el gimnasio, está previsto continuar con similares trabajos en el taller de Carpintería.

 

Cabe recordar que la determinación de las prioridades y reparaciones que se realizan en cada establecimiento educativo mediante FODEMEEP está a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia. Los responsables de cada escuela elevan sus pedidos a esa repartición provincial, que a la vez los deriva –por orden de prioridad- al IMI.





Consultas