Noticias

Información | 18-09-2018

Hoy se rindieron los exámenes para cubrir los cargos de juez y secretario del Juzgado Municipal de Faltas de Segunda Nominación

Tras el cumplimiento de los plazos de presentación de aspirantes, se realizó esta mañana el examen para cubrir los cargos vacantes de juez y secretario del Juzgado de Faltas municipal de Segunda Nominación, de acuerdo con el decreto 373 que inició, en el mes de abril pasado, los procesos de concursos.

Villa María: Hoy se rindieron los exámenes para cubrir los cargos de juez y secretario del Juzgado Municipal de Faltas de Segunda Nominación

De acuerdo a lo precisado desde Asesoría Letrada del municipio, hubo once interesados para el cargo de juez, y diez fueron admitidos por el Tribunal de Admisiones y Concursos, que evaluó las candidaturas junto a un representante del Colegio de Abogados. Quienes efectivamente se presentaron a rendir la instancia que se llevó a cabo esta mañana fueron cinco candidatos.

 

El examen, que se llevó a cabo en el aula A12 del campus de la Universidad Nacional de Villa María, constó de 20 preguntas del tipo múltiple opción, con cuatro posibles respuestas para cada una.

 

Para el caso de secretario del Juzgado, hubo diez aspirantes y cuatro fueron a rendir esta mañana.

 

Quienes superen la instancia de evaluación –para lo que deben tener el 80 por ciento de las respuestas correctas-, se procederá a la instancia de casos prácticos. Con ambos exámenes aprobados, los postulantes pasarán a la última etapa del proceso, es decir, la entrevista personal tras la cual el mencionado tribunal emitirá su resolución.

 

Cabe destacar que el tribunal que tomó la instancia evaluativa de hoy, estuvo conformado por Fernanda Bertea, en representación Ejecutivo municipal; la concejal Giselle Machicado, por el bloque Juntos por Villa María; Laura Maciel, en representación del bloque Compromiso Comunitario; el contador Darío Poncio, por la UNVM; y el titular del Colegio de Abogados, Santiago Tovo.





Consultas