Noticias

Eventos | 21-09-2017

En el #ViveYSiente, el Museo Bonfiglioli inaugura la muestra interactiva “Mundo Aparte”, un espacio de encuentro con el patrimonio local

Para el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, el 27 de septiembre será, además de una fecha especial por los 150 años de Villa María, un momento memorable: abrirá las puertas de la muestra “Mundo Aparte”, una propuesta lúdica, didáctica e interactiva que se instalará durante los 12 días del Festival Vive y Siente en el Parque de la Vida.

Villa María: En el #ViveYSiente, el Museo Bonfiglioli inaugura la muestra interactiva “Mundo Aparte”, un espacio de encuentro con el patrimonio local

Para el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, el 27 de septiembre será, además de una fecha especial por los 150 años de Villa María, un momento memorable: abrirá las puertas de la muestra “Mundo Aparte”, una propuesta lúdica, didáctica e interactiva que se instalará durante los 12 días del Festival Vive y Siente en el Parque de la Vida.

La carpa contendrá seis sectores a lo largo de su recorrido, con una puesta en escena de 15x20 metros. Allí dentro, 30 obras de la colección del Museo saldrán al encuentro de nuevos públicos, desde niños y niñas hasta adultos mayores, todos aquellos quienes ingresen a disfrutar y conocer el patrimonio artístico más importante de la ciudad.

“Mundo Aparte” surge desde la experiencia que la institución viene desarrollando en distintos barrios como estrategia para acercar el Museo a la comunidad. A partir de la decisión del intendente Martín Gill de promover el acceso a bienes culturales para todos los vecinos, más la inversión y el esfuerzo para llevar adelante esta muestra, el Fernando Bonfiglioli busca derribar las fronteras edilicias, llegando a nuevos espacios, generando vínculos y pensando al patrimonio local como una posibilidad de encuentro.

 

Los sectores

-Ingreso en 3D: La primera estación, hacia el lado derecho de la carpa, está representada por la obra “Indulto a la inocencia”, de Alejandro Castro. Allí, se podrá “ingresar” a la obra, en una especie de caja que lleva lo pictórico a la tridimensión.

-Sector blando: Se trata de un espacio de 5x5 metros, en donde los visitantes podrán transitar la obra “Chupetines”, de Cecilia Orso. El piso será blando al igual que las figuras que componen esta estación.

-Máquinas del tiempo: Son cuatro cápsulas en donde se podrá ingresar y observar a Villa María en la década del ’30, ’40 y ’50, plasmadas en pinturas que forman parte de la colección del Museo.

-Espacio de creación: Es un taller de producción propuesto para niños y niñas, con eje de trabajo en las distintas obras presentes en la muestra.

-Eco Museo: Se instalarán personajes del ecosistema del Museo, y allí se relatarán historias de obras fantásticas, híbridas y extrañas.

-Loco Javier: La protagonistas de esta estación es la obra “La muerte del loco Javier”, de Raúl Heredia. La propuesta es replicarla en grabado, desglosando los personajes y generando un espacio para la interpretación.

La muestra se podrá visitar durante el Festival Vive y Siente: de lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:00; sábados de 10:00 a 22:00, y los domingos, desde las 15:00 en adelante.

 

Visitas para escuelas

En tanto, para las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, Mundo Aparte tendrá visitas guiadas y actividades específicas, en diferentes horarios del día. El recorrido más la propuesta creativa tiene una duración total de 50 minutos y se desarrollarán desde las 09:00 hasta las 17:00, de lunes a viernes.

Los turnos para visitar esta muestra, asimismo como para todas las exposiciones permanentes e interactivas que habrá durante el Festival, se deberán solicitar con anticipación en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno o por teléfono al 0353 4528353.





Consultas