Noticias

Información | 14-09-2018

Ya está en marcha el 2º Encuentro Federal de Educación Inicial, con talleres, conferencias y el debate acerca de las Unidades Pedagógicas

Hoy inició la segunda edición del Encuentro Federal de Educación Inicial, que este año tiene por eje a las “Unidades Pedagógicas en Debate”, aglutinando una serie de paneles y talleres durante este viernes y mañana. El acto de inauguración, encabezado por el intendente Martín Gill, se celebró en el salón del Instituto del Rosario, donde continuaron allí durante la tarde diversas actividades comprendidas en el cronograma.

Villa María: Ya está en marcha el 2º Encuentro Federal de Educación Inicial, con talleres, conferencias y el debate acerca de las Unidades Pedagógicas

Gill expuso ante los y las docentes participantes, la experiencia de jardines maternales en Villa María, que cuentan con una extensa trayectoria y que hoy encuentran su punto de unión en la Subsecretaría de Educación Inicial. “Este área, creada al inicio de la gestión, representó para nosotros un desafío: poner en agenda la educación en la primera infancia”, destacó el mandatario.

 

Entre los datos brindados, el intendente subrayó que, en el lapso de dos años y medio, Villa María pasó de tener 35 salas en jardines municipales a un total de 52, ubicadas en distintos puntos del territorio urbano.

 

El evento tiene como objetivo abordar el concepto de unidad pedagógica, actualmente en debate, que funcionan como enlace entre niveles educativos. Este es un tema de interés en la educación inicial dado que el Gobierno de la Provincia está evaluando su implementación y, en instancias como este Encuentro Federal, se da la posibilidad de reflexionar e intercambiar saberes y conocimientos, como así también la reflexión en torno a tal eje.

 

Por eso, la secretaria de Educación, Margarita Schweizer, destacó que “es una oportunidad de aprendizaje y de manera mutua”, ateniendo también a los nuevos desafíos que tendrán delante los docentes de nivel inicial y quienes se están formando en la educación para los más pequeños.

 

Durante esta primera jornada, disertarán tres especialistas en la temática: Raquel Turletti, Adriana Treber y Mariana Etchegorry. Sobre el final habrá dos talleres, uno de biodanza y otro de literatura infantil.

 

Mañana, en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, los participantes trabajarán en distintas comisiones, con la elaboración de un documento final a modo de resumen del Encuentro.

 

Durante la apertura, estuvo presente la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.





Consultas