Noticias

+ Inclusiva | 14-09-2018

Semana de la Juventud: Flor Freijo interpeló a chicos y chicas sobre “nuevas formas de amar en una sociedad más igualitaria”

La búsqueda de una sociedad más igualitaria desde la relación de pareja y la sexualidad fue el eje de la charla que brindó esta mañana la politóloga Flor Freijo, en el marco de las actividades planificadas por el municipio en el marco de la Semana de la Juventud.

Villa María: Semana de la Juventud: Flor Freijo interpeló a chicos y chicas sobre “nuevas formas de amar en una sociedad más igualitaria”

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, y convocó a chicos y chicas que siguieron con atención la disertación planteada en forma de diálogo, y que llevó por título “Re/evolución en las pibas y los pibes: nuevas formas de amar en una sociedad más igualitaria”.

 

La disertante, sentada en el borde del escenario, casi a la altura del público, planteó algunos disparadores para llevar adelante la charla. Así, habló de lo que denominó “cultura de la violación y el abuso” como un paradigma que atraviesa a la sociedad y que no reconoce grises. “En esa cultura, todos ustedes son perpetuadores del abuso o víctimas”, disparó, dando cabida entre los primeros a quienes convalidan estas acciones sin oponerse, aunque no las perpetren.

 

“Necesitamos romper con un código cultural de la masculinidad”, señaló la politóloga, y apuntó que frente a éste, las mujeres se empiezan a retraer por el poder y la coerción detentadas por el varón que, agregó, suele actuar en grupo.

 

En tal sentido, Freijo llamó al auditorio a reflexionar sobre estos hechos que, dijo, “no son aislados”: “Debemos pensarnos en nuestra responsabilidad para transformar a la sociedad en una más igualitaria”.

 

La tercera jornada de la Semana de la Juventud continúa esta tarde con la participación, también en una charla en el mismo espacio, del equipo del Polo Integral de la Mujer.“¡Aprendamos en igualdad!” es el título de esta propuesta.

 

El Parque se pone Joven

 

Los dos últimos días del evento, organizado por el área de Niñez, Adolescencia y Juventudes de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio, la actividad se traslada al Parque de la Vida. Talleres de breakdance y rimas serán la propuesta mañana, desde las 13:00 horas, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

Desde las 16:00, y a lo largo de todo el predio, los chicos y chicas que se acerquen podrán participar de actividades de muralismo, utilizar el sector de lectura a cargo de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, y disfrutar de demostraciones de slackline, parkour y otras disciplinas con “Cba X”, y “A cara de perro zoo” con batallas de hip hop.

 

El domingo, y como cierre, a estas propuestas se sumará música en vivo durante toda la tarde con Romi Pizarro, Reo Glam, Mentales Cebras, Hombre  Montaña mirando a la Luna, Vitamina y el cierre con la presentación de Madre Chicha.





Consultas