INFORMACIÓN | 12-09-2018

En octubre, 73 jóvenes de Villa María y la región comenzarán sus entrenamientos laborales

En la mañana de hoy, 73 jóvenes firmaron su convenio para comenzar a partir de octubre el período de entrenamiento laboral en empresas y comercios de Villa María y localidades de la región, a través de la Oficina de Empleo municipal.

Villa María: En octubre, 73 jóvenes de Villa María y la región comenzarán sus entrenamientos laborales

Los convenios firmados comprenden 20 horas semanales, de lunes a viernes, con remuneración mensual. Cada beneficiario desempeñará sus tareas en espacios laborales que les permitan enriquecer su perfil, aprender un oficio y adquirir habilidades específicas o conocimientos en un rubro.

 

De los entrenamientos que iniciarán en octubre, 47 corresponden a chicos y chicas de Villa María. Las localidades de Villa Nueva y La Playosa cuentan con 11 beneficiarios cada una, mientras que jóvenes de Bell Ville, Pozo del Molle, Tío Pujio y James Craik suman los cuatro restantes.

 

Entre las actividades a desempeñar, se encuentra ventas, operario industrial, auxiliar de guardería, tareas de depósito, administración contable, cadetería, elaboración de alimentos, distribución, cajeros, repositor, ayudantes en cocina y carnicería, diseño multimedia, call center.

 

Los chicos que iniciarán en agosto, se desempeñarán en actividades tales como ventas, distribución, cocina, operarios industriales, producción textil, jardinería, panadería, mantenimiento, mecánica, cadete, elaboración de alimentos, cajero, tareas en depósito, peluquería, enfermería, administración jurídica y contable. 

 

Por otra parte, desde este mes de septiembre comenzaron a trabajar seis jóvenes como empleados de las empresas en donde habían realizado sus entrenamientos, también con el acompañamiento de la Oficina, área del municipio encargada de gestionar programas articuladas desde la Provincia y Nación, tales como “Primer Paso” o “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, además de ofrecer instancias de formación y capacitación.



Consultas