Noticias

+ Inclusiva | 12-09-2018

Comenzó la Semana de la Juventud con propuestas de reflexión y actividades recreativas hasta el domingo

Con actividades en escuelas y en el Parque de la Vida, inició hoy la Semana de la Juventud, una iniciativa del área de Niñez, Adolescencia y Juventudes del municipio para fomentar la participación y el encuentro de los chicos y chicas villamarienses en espacios educativos y culturales como herramienta de construcción y expresión.

Villa María: Comenzó la Semana de la Juventud con propuestas de reflexión y actividades recreativas hasta el domingo

La grilla del evento está integrada por diversas propuestas de reflexión y debate, culturales y artísticas, y de esparcimiento y recreación, que se extenderán hasta el próximo domingo.

 

Hoy el inicio está marcado por dos temáticas actuales de interés para los adolescentes, como Grooming y Ciberbullying, con una charla en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio a partir de las 14:00 horas. En horas de la mañana, en la escuela Rosario Vera Peñaloza se realizó un taller de fortalecimiento emocional.

 

Luego de cada actividad de reflexión, se hace una instancia de expresión, que comprende los “Testimonios Jóvenes”, en los que talleristas del programa Ser Arte y Parte de la Subsecretaría de Cultura producen pequeños cortos con reflexiones de los chicos y chicas; y “Dejá tu huella”, que apela a la creatividad para armar un collage de manera colaborativa con mensajes.

 

Este evento, que tuvo su primera edición el año pasado, cuenta con la colaboración de la Agencia Córdoba Joven y busca revalorizar el protagonismo adolescente en conmemoración del Día Nacional de la Juventud –que será el domingo 16- en memoria de los jóvenes militantes de escuelas secundarias secuestrados por las fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices”.

 

Para mañana, la actividad se trasladará al IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, de 09:00 a 11:00 horas con un taller sobre memoria y participación juvenil, en el que se proyectará el cortometraje “8 Mundos”.

 

Luego, a las 18:00 en la Medioteca tendrá su primer encuentro la Mesa de Participación Juvenil “Los jóvenes en movimiento”, en la que podrán participar todos los chicos que tengan interés en formar parte.

 

Viernes: aprender en igualdad

 

El día viernes, comenzará a las 10:00 con la charla-taller a cargo de Flor Freijo, politóloga y disertante de “Re/evolución en las pibas y los pibes: nuevas formas de amar en una sociedad más igualitaria”. Esta actividad será en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, ubicado en Entre Ríos 1431.

 

A las 14:00, en el mismo lugar, el equipo del Polo Integral de la Mujer dará una charla titulada “¡Aprendamos en igualdad!” y tendrá la participación del Ensamble Vocal Femenino que le pondrá  voz a una serie de poemas.

 

El fin de semana, en el Parque de la Vida

 

Bajo el lema “El Parque se pone joven”, durante el fin de semana habrá distintas actividades artísticas y de recreación. El sábado, desde las 13:00, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se llevarán a cabo los talleres de breakdance y rimas. En tanto, a partir de las 16:00, en toda la extensión del espacio, se encontrarán propuestas  de muralismo, sector de lectura a cargo de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, demostraciones de slackline, parkour y otras disciplinas con “Cba X”, y “A cara de perro zoo” con batallas de hip hop.

 

Estas actividades tendrán también lugar el domingo, desde las 14:00 horas, a las que se suma música en vivo durante toda la tarde con Romi Pizarro, Reo Glam, Mentales Cebras, Hombre  Montaña mirando a la Luna, Vitamina y el cierre con la presentación de Madre Chicha.





Consultas