Noticias

Información | 07-09-2018

Con la presencia de instituciones públicas y privadas, se desarrolló el primer encuentro del Taller Participativo de Reordenamiento Territorial

Ayer tuvo lugar el primer encuentro del Taller Participativo de Reordenamiento Territorial de la ciudad, una propuesta que continuará a lo largo de tres encuentros más previstos para septiembre, octubre y noviembre.

Villa María: Con la presencia de instituciones públicas y privadas, se desarrolló el  primer encuentro del Taller Participativo de Reordenamiento Territorial

La iniciativa es fruto de un proyecto de extensión universitaria organizado por la Secretaría de Internacionalización de la UNVM, y los institutos académico pedagógicos de Ciencias Sociales y de Ciencias Básicas y Aplicadas de la misma institución, y con el que colaboran la Municipalidad de Villa María y los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas y Maestros Mayores de Obra.

 

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de Aerca, fue una oportunidad para que todos los concurrentes pudieran compartir, repensar y co-construir de manera participativa con los actores públicos, privados, de la sociedad civil y académicos, el conocimiento sobre la ciudad actual, ciudad deseada y ciudad posible. En tal sentido, en el encuentro de ayer se buscó consensuar lineamientos estratégicos con acciones de ordenamiento territorial.

 

Para avanzar en ese sentido, la propuesta busca generar una red de actores locales y regionales estratégicos, que compartan espacios de formación y construcción colectiva de saberes, en pos de llegar a un diagnóstico participativo donde esté contemplada la sustentabilidad del ambiente urbano rural de Villa María y la región.

 

El encuentro contó con la apertura a cargo de la secretaria de Internacionalización de la UNVM, Cecilia Conci, y del secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, quien estuvo acompañado por los profesionales de las áreas de Planificación, Catastro, Obras Públicas, Obras Privadas y Ambiente. También participaron representantes de colegios profesionales, cooperativas y prestatarias de servicios públicos.





Consultas