Noticias

+ Inclusiva | 15-08-2018

Se realizó la entrega de 16 préstamos del “Banco de la Gente”

Un grupo de 16 vecinos de la ciudad recibieron ayer otros tantos microcréditos otorgados por el Banco de la Gente, el programa provincial que se implementa en la ciudad mediante la gestión del municipio y del Centro de Desarrollo Regional de la Provincia (CEDER).

Villa María: Se realizó la entrega de 16 préstamos del “Banco de la Gente”

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón Blanco del municipio, y contó con la presencia de la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, y del subsecretario del área, Jorge Argüello. También participó la responsable del CEDER, Silvia Suescum.

 

Los créditos entregados corresponden a la línea 2 del programa, con montos de 8.000 pesos, que fueron recibidos por 15 beneficiarios. Se trata de préstamos personales que pueden ser afectados a diferentes fines.

 

El crédito restante se enmarca en la línea 4, prevista para microemprendimientos productivos, y se otorgó a un villamariense que trabaja la madera y realiza muebles de interior y exterior. En este caso, el monto consignado es de 18.000 pesos.

 

Todos los préstamos tienen una devolución en hasta 30 cuotas sin interés. Los interesados en acceder al programa pueden dirigirse a las áreas de Microemprendimientos, Economía Social y Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María. También se pueden gestionar a través del CEDER, sito en calle Lisandro de la Torre 165.





Consultas