Noticias

Inclusión | 14-07-2018

Los chicos y chicas del Nuevas Oportunidades realizaron actividades en los playones de barrios La Calera y Botta

Los chicos y chicas que asisten al Centro Nuevas Oportunidades vivieron una primera semana de vacaciones con experiencias diferentes. Por su propia iniciativa, sacaron el espacio a los barrios, y fueron con sus talleres, sus saberes y experiencias para compartirlas con sus pares en otros sectores.

Villa María: Los chicos y chicas del Nuevas Oportunidades realizaron actividades en los playones de barrios La Calera y Botta

Durante esta semana, a través de “Nuevas Oportunidades por la Ciudad”, fueron a los playones deportivos de los barrios La Calera y Botta, adonde se acercaron con propuestas vinculadas a lo que diariamente realizan en la institución de barrio Roque Sáenz Peña, y sumando a niños y adolescentes que no participan de la institución.

 

Así, en los playones y en articulación con los MuniCerca de cada sector y otras instituciones como los CAPS y los centros de Promoción Familiar, los chicos llevaron actividades deportivas, artísticas y de reflexión sobre temáticas como las enfermedades de transmisión sexual o las familias diversas. También realizaron un programa de radio que fue transmitido en directo por Radio Tecnoteca, aprovechando las instalaciones del MuniCerca 7.

 

Tal como indicó la responsable del Nuevas Oportunidades, Valeria Caleri, “la iniciativa de salir a diferentes barrios surgió de los chicos y chicas que asisten al Centro, para mostrar a otros lo que ellos han aprendido en los talleres”.

 

Las excursiones por la ciudad continuarán la semana próxima en espacios comunitarios de los barrios Malvinas Argentinas (lunes 16 de julio), Las Playas (miércoles 18) y Los Olmos (sábado 21). Para el próximo miércoles, la propuesta se denomina “Pintacleta”, y consiste en decorar con pintura en aerosol y diferentes calcomanías las bicicletas, como una forma de promover su utilización.

 

El lunes, en el playón de Intendente Perazzolo y Tucumán, estarán presentes los mayores que residen en el Hogar de Ancianos Velo de Ípola, con quienes se realizará una actividad recreativa intergeneracional.





Consultas