Noticias

Salud | 11-07-2018

Se incorporó un nuevo ecógrafo en la Asistencia Pública, fortaleciendo el control y diagnóstico por imágenes

El nuevo aparato complementará en su uso al que ya estaba funcionando, aportando una mayor capacidad de resolución de imagen. El ecógrafo de última generación incorporado en la Asistencia Pública, permitirá fortalecer la atención que brinda el municipio a través de la Secretaría de Salud para el control y seguimiento de los pacientes.

Villa María: Se incorporó un nuevo ecógrafo en la Asistencia Pública, fortaleciendo el control y diagnóstico por imágenes

Tal como indicó el secretario Humberto Jure, el dispositivo funcionará para la realización de distintos estudios de manera gratuita, atendiendo a la demanda de los vecinos y vecinas para el diagnóstico. El mismo, fue adquirido por el municipio con fondos propios, en una inversión que ronda el millón de pesos.

 

Durante la mañana de hoy, el intendente Martín Gill visitó el edificio ubicado en la esquina de Catamarca y Lisandro de la Torre, y observó el funcionamiento del nuevo aparato, a la vez que el equipo técnico explicó las principales características y los beneficios que aportará para el diagnóstico por imágenes.

 

Esta aparatología es utilizada, principalmente, en el programa de atención a embarazadas, por lo que la posibilidad de contar con este equipamiento permite que las mujeres no tengan como única opción dirigirse hasta el Hospital Pasteur para la realización de las ecografías, articulando así el trabajo de los profesionales de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios con la Asistencia.





Consultas