Noticias

Eventos | 03-07-2018

Villa María celebra el 9 de Julio con acto, danza, el locro más grande del mundo y peña

El próximo 9 de Julio, Argentina celebrará el 202º aniversario de la declaración de nuestra independencia. Por tal motivo, el municipio organizó una agenda de eventos que iniciará en la víspera de la fecha patria, y que comprende diferentes expresiones de la cultura popular.

Villa María: Villa María celebra el 9 de Julio con acto, danza, el locro más grande del mundo y peña

El acto protocolar, al que están invitados todos los vecinos y que contará con la participación de las banderas de ceremonias de instituciones educativas y de seguridad, se realizará en la Plaza San Martín a las 9:45 horas del lunes 9 de julio. Allí, el intendente Martín Gill y demás autoridades municipales recordarán los hechos de Tucumán y su implicancia en nuestro presente nacional.

 

A continuación, a las 10:30 horas, se realizará el tradicional Tedeum en la iglesia Catedral, tras lo cual, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar “Danza por la Independencia” en la explanada del templo con Bailarines Unidos. Como ya se realizó en los últimos dos años, la propuesta convoca a las academias folclóricas y vecinos para participar de un gran baile colectivo celebrando nuestra independencia.

 

Por la tarde, el epicentro se traslada al Parque de la Vida, porque en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio los vecinos están convocados a celebrar el 9 de Julio con la Peña Folclórica Aires de Libertad, con la participación de grupos folclóricos locales tanto en el canto como en la danza. Se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita que iniciará a las 19:00 horas.

 

Además, al mediodía se llevará adelante el ya tradicional “Locro más Grande del Mundo”. En el salón Bomarraca se expenderán las porciones que podrán degustarse allí mismo o para llevar. Quienes decidan permanecer el espacio disfrutarán de las actuaciones de Los 4 de Córdoba, Los Trajinantes, Acordeonistas de Villa María y el ballet de la Agrupación Folclórica local.

 

Por otra parte, el domingo 8 de julio a las 16:00 horas se realizará una conferencia en el marco del ciclo “Lo Nuestro”. Los 4 de Córdoba brindarán algunos conceptos en el hall de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en un espacio abierto para todos los vecinos que deseen participar.





Consultas