Noticias

Información | 19-06-2018

Gill tomó la promesa a la bandera a cientos de niños y niñas: “Es comprometernos a ser mejores ciudadanos todos los días”

“Todas las diferencias se superan cuando la celeste y blanca flamea, como símbolo de la Patria que construimos todos los días”, resaltó el intendente Martín Gill mientras un mar de banderitas se agitaban sobre las cabezas de cientos de niñas y niñas de escuelas públicas y privadas de la ciudad, a la espera de hacer su promesa de fidelidad al pabellón nacional.

Villa María: Gill tomó la promesa a la bandera a cientos de niños y niñas: “Es comprometernos a ser mejores ciudadanos todos los días”

 

El acto tuvo lugar este mediodía en la intersección de bulevar España y calle Rawson, donde se erige el busto del creador de la insignia, Manuel Belgrano, cuyo 198° aniversario del fallecimiento se conmemora mañana. Del emotivo acto, bajo un viento que se enredaba en los paños de una interminable fila de abanderados y escoltas, participaron alumnos y alumnas de cuarto grado de más de 25 escuelas de la ciudad y rurales, además de quienes realizan la terminalidad educativa en el Programa de Educación de Jóvenes y Adultos que lleva adelante el municipio.

 

“La Patria está representada en el paño. Viendo a nuestra bandera, nos sentimos unidos y cobijados por un mismo manto, el celeste y blanco, que ha forjado nuestra historia desde los comienzos y que está llamada a forjar también nuestro futuro”, afirmó Gill.

 

Dirigiéndose a los niños, explicó que la promesa de fidelidad a la bandera es “comprometernos a ser todos los días mejores ciudadanos, a estudiar, a respetar a nuestros padres y mayores, es cumplir las leyes del tránsito, cumplir con nuestras responsabilidades y saber que más allá del bien de cada uno, hay un bien que es superior y colectivo, y que muchas veces nos exige resignar una partecita de nuestro bien”.

 

En el acto estuvieron presentes los ex combatientes de Malvinas que residen en la ciudad, para quienes Gill tuvo palabras. Resaltó su entrega por la Patria, cuando siendo muy jóvenes fueron llamados a defenderla, y pidió a los presentes respetarlos todos los días.

 

“No son momentos fáciles, pero en la dificultad siempre hay una oportunidad para construir una Patria para todos. Ojalá podamos hacer una Patria donde la justicia social, la equidad, la defensa de la vida sean objetivos permanentes”, concluyó.

 

La intendenta y la viceintedenta de los Niños, Kiara Bergesio y Luana Peralta, participaron del acto junto al Gabinete de los Niños, y resaltaron la figura de Belgrano y su ejemplo, pidiendo respetar la bandera.

 

El Himno Nacional y las canciones alusivas al pabellón creado en 1812 a orillas del Paraná, fueron interpretadas por la Big Band Orquesta, y la cantante Ángela Parodi le puso la voz a “Sube, sube”, de Víctor Heredia, “Saludo a la Bandera” y “Aurora”.

 

En el acto también se rindió homenaje a Martín Miguel de Güemes, cuyo 197° aniversario del fallecimiento se conmemoró el último domingo. Cuatro jóvenes salteños residentes en la ciudad bailaron, junto a otras tantas muchachas, una zamba carpera típica. Así, el Ateneo Folclórico Villa María dejó su reconocimiento al ilustre patriota.

 

El acto tuvo por cierre la colocación de la ofrenda floral a los pies del busto de Manuel Belgrano, y el encendido de la llama votiva, que fue realizado por el intendente junto al legislador provincial José Escamilla y los héroes de Malvinas villamarienses. Los pequeños estuvieron acompañados por padres y abuelos en un momento tan significativo de su vida escolar.

 





Consultas