Noticias

Inclusión | 15-06-2018

En la Peatonal, adultos mayores repartieron lazos violetas por la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

Esta mañana, sobre la Peatonal, integrantes del Voluntariado Social “Regalo de Vida” y de la Coordinación de Adultos Mayores invitaron a vecinos y vecinas a colocarse el lazo violeta, símbolo de apoyo a la causa sobre el abuso y maltrato de la vejez.

Villa María: En la Peatonal, adultos mayores repartieron lazos violetas por la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

Desde 2012, y por resolución de Naciones Unidas, el 15 de junio es el Día Mundial para la toma de conciencia acerca de esta temática y desde el área municipal que forma parte de la Secretaría de Inclusión Social y Familia se realizan distintas actividades con adultos mayores y además con instituciones que trabajan con ellos.

 

La actividad de hoy en el sector céntrico tuvo como objetivo que las generaciones más jóvenes se sumen y puedan ser multiplicadores del mensaje en el entorno de sus familias, espacios de trabajo o educativos.

 

Asimismo, se convocó a todos los talleristas que tienen hoy sus encuentros en los diferentes barrios, en el marco de las propuestas que se ofrecen desde la Coordinación, para que en sus clases puedan dedicar un momento de reflexión tomando como eje lo alusivo al abuso y maltrato.

 

Las actividades de esta jornada de concientización se completan con la participación del taller de teatro del programa Ser Arte y Parte de la Subsecretaría de Cultura, que realizó en la mañana una puesta en escena alusiva en el hogar de día de barrio San Martín.





Consultas