Noticias

Cultura | 06-06-2018

Cinco noches, nueve bandas: el viernes inicia un nuevo ciclo Sidis

Con la presentación de la banda Madre Chicha, comenzará el viernes una nueva edición de Sidis, un ciclo de presentación de discos de solistas y grupos locales organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Cultura municipal, la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv), Aerca y El Diario del Centro del País.

Villa María: Cinco noches, nueve bandas: el viernes inicia un nuevo ciclo Sidis

Este año, serán cinco noches de música en la sala Jorge Bonino –Teatro del Pueblo- del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio que se extenderán en los meses de junio y julio, más un encuentro en septiembre, que combinará también danza e intervenciones audiovisuales.

 

“Es el tercer año consecutivo de Sidis, una idea que surgió entre diferentes instituciones y se sostiene en el tiempo, dando la oportunidad a bandas locales de un espacio de circulación de sus producciones y encuentro con el público”, destacó la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo.

 

Del ciclo, participan músicos que hayan editado discos de manera legal, ya sea para distribución en físico o en plataformas digitales. Por otra parte, y tal como lo puntualizó Magalí Supertino, integrante de la comisión de Unimuv, “se genera una propuesta que reúne a diversos géneros musicales, es variado”.

 

El Sidis cuenta con el aporte específico de cada institución que lo organiza: el municipio, a través de Cultura, pone a disposición el espacio y el equipo técnico del Leonardo Favio para concretar las presentaciones; Unimuv se encarga de la convocatoria y organización de la grilla, Aerca colabora con aporte para gastos puntuales –como impresión de afiches, entre otros- y El Diario del Centro del País realiza la cobertura de cada evento.

 

La grilla

 

Viernes 08/06: Madre Chicha

Sábado 30/06: Los Miedos y Jairo Emil

Sábado 14/07: Safari Pop y Reo Glams

Sábado 28/07: Magalí Supertino y Adonde

Sábado 15/09: Coorior e Ishiku

 

Cabe destacar que para las presentaciones de cada fecha, el costo de la entrada es de $100 anticipadas y $150 en puerta, siendo el 100% de la recaudación para los músicos. La venta de entradas antes del evento la realiza cada solista o grupo, difundiendo a través de sus redes sociales.





Consultas