Noticias

Inclusión | 05-06-2018

Habrá una nueva velada de boxeo y se define el Campeonato Provincial Amateur de Mujeres

Ocho peleas son las que se disputarán el viernes a la noche en el cuadrilátero preparado para la ocasión en el Club Rivadavia, en el marco de la 2º velada organizada a través del programa “Boxeo por la Vida” que lleva adelante la Secretaría de Inclusión Social y Familia en conjunto con gimnasios de la ciudad.

 

Villa María: Habrá una nueva velada de boxeo y se define el Campeonato Provincial Amateur de Mujeres

Entre los encuentros, estará el que define el título del Campeonato Provincial Amateur de Mujeres, entre María Inés Ferreyra, pugilista local y María Florencia Cuello, de Córdoba. En las restantes peleas, participarán boxeadores de Ticino y Cañada de Gómez, además de los villamarienses y otros que llegan desde la capital provincial.

 

El evento iniciará a partir de las 21:30 horas en el club ubicado en calle 25 de Mayo al 1000 y está organizado por el gimnasio “El Campeón”, ubicado en barrio Ameghino.

 

Para fortalecer estas actividades, el municipio aporta lo necesario para la animación de la velada y, a través de Salud, garantizar el servicio de ambulancia, mientras que los gimnasios de boxeo se encargan de la organización específica para la grilla de peleas, tanto amateurs como profesionales.

 

Cabe destacar que Ferreyra alcanzó el título de Subcampeona Argentina Amateur en Alta Gracia, ocasión en la que otra de las mujeres que forman parte del programa, Yasmín Marzo, se coronó campeona.

 

 Más mujeres se suman

 

 El “Boxeo por la vida” es un programa integral que trabaja con hombres y mujeres que asisten a distintos gimnasios de la ciudad, brindando acompañamiento en nutrición y psicología para el deporte.

 

En el gimnasio Evita, de barrio Los Olmos, asisten una decena de mujeres a practicar, todos los martes, esta disciplina, y alguna de ellas tienen el interés por fortalecerse como boxeadoras, un camino que la entrenadora, Yasmín Marzo, ya recorrió y hoy está a cargo del grupo.

 

Además, se trabaja con otros espacios ubicados en barrio Ameghino, San Nicolás, San Martín, Centro y Parque Pereira y Domínguez.





Consultas