Noticias

Cultura | 31-05-2018

Los niños festejarán los 50 años del Bonfiglioli pasando una noche en el Museo

Música, historias, juegos y creaciones artísticas, todo eso forma parte de la propuesta que el Museo Municipal de Artes Fernando Bonfiglioli, en el marco de su aniversario 50, tiene para los niños y niñas de la ciudad, con una pijamada el próximo viernes 8 de junio, a partir de las 22 horas.

Villa María: Los niños festejarán los 50 años del Bonfiglioli pasando una noche en el Museo

La actividad está destinada a chicos de 7 a 12 años, y es una de las acciones para acercar el Museo a la comunidad en general, en este caso, hacia los niños y pre adolescentes villamarienses, abriendo las puertas de este espacio en una iniciativa novedosa y entusiasta para que puedan explorar obras de la colección y muestras temporales, convirtiéndole así en un lugar que alberga un tesoro en la ciudad.

 

En el transcurso de la noche, tendrán distintas propuestas. Una de ellas será la participación de “Piedra, Papel, Tijera”, que presentarán un repertorio con diferentes ritmos folclóricos argentinos, de Latinoamérica y también algunas canciones que son autoría del grupo local.

 

Como en un auténtico festejo, habrá también torta, piñata y juegos, que estarán orientados a la educación física y también a las artes visuales, con la posibilidad de crear a partir de las obras que se alojan en el Museo. Además, se proyectarán cortos animados, podrán hacer experimentos con luces y sombras y se contarán relatos de historias tenebrosas.

 

Para participar, se deben inscribir previamente, de 09:00 a 21:00 horas en la sede del Bonfiglioli, ubicada en la esquina de bulevar Sarmiento y calle San Martín o por teléfono al 154061859. El viernes a la noche, los chicos tienen que asistir a las 22:00, hora de inicio de la actividad, con pijama, bolsa de dormir y linterna.

 

Cabe destacar que, si bien el Museo cumplió años el pasado 17 de mayo, día que coincidió con la actividad por el Día Internacional de los Museos, este festejo con los chicos es parte de una grilla de eventos y propuestas armadas y programadas por la dirección de la institución para el transcurso del año, lo que comprende ciclos de formación para artistas y el público en general, apertura de nuevas muestras e intervenciones en otros espacios de la ciudad.





Consultas