Noticias

Villa María Más Humana | 09-06-2024

El Municipio puso en marcha el Punto Focal Local de Objetivos de Desarrollo Sostenible

El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó la presentación del Punto Focal Local de ODS.


La iniciativa local, coordinada por Lucas Giusti, se desarrolla mediante el Programa de Desarrollo Integrado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea para la institucionalización de la Agenda 2030.

Villa María: El Municipio puso en marcha el Punto Focal Local de Objetivos de Desarrollo Sostenible

En ese sentido, Eduardo Accastello dijo: “trabajamos junto a instituciones, organizaciones civiles y los vecinos en distintos puntos entre los que se destacan la seguridad alimentaria, educación de calidad, igualdad de género y la generación de energía sustentable, entre otros”.

“Esta agenda mundial consta de 17 objetivos y diversas metas para cumplir hasta el 2030 y nosotros como Estado Municipal ya hemos cumplido 13 puntos hacia el desarrollo sostenible”.

Mientras que Lucas Giusti, agregó: “Villa María impulsará su propia agenda y además aportaremos nuestra experiencia para ordenar las políticas públicas en materia de educación y las metas alcanzadas en la actualidad”.

Cabe recordar que, en el marco de la presentación del Segundo Informe Voluntario Nacional de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030 en la Argentina, Villa María exhibió su primer trabajo ante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).





Consultas