Noticias

Villa María Más Humana | 09-06-2024

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli inauguró una muestra simultánea

La Municipalidad de Villa María informa que se inauguraron dos muestras simultáneas en el Museo Fernando Bonfiglioli, ubicado en bulevar Sarmiento y San Martín.

En tal sentido, 10 artistas de la ciudad y la región exponen sus obras en las salas del espacio cultural. En la planta baja tiene lugar la propuesta “Confluencias Contemporáneas” y en el primer piso “Une histoire de coeur”.

Villa María: El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli inauguró una muestra simultánea

La iniciativa, impulsada por la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, puede visitarse de manera libre y gratuita durante dos meses y medio todos los días de 8 a 21 horas.

Acerca de las obras  

La muestra “Confluencias Contemporáneas” está compuesta por artistas locales y regionales, a través de la convocatoria impulsada por el citado Museo y el Enred.

Esta exposición que se realiza en las salas 1 y 2 pone en relieve la escena local y regional a través de las producciones de los artistas visuales: Juan Aquilantis, Marcos Carri, Laura Giaquinta, Melanie Dealbera, Cecilia Orso, Georgina Guallan, Soledad Galván, Atenas Adalid, Sofía Watson y Soledad Simón Fareleira.

La subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, expresó: “Confluencias Contemporáneas pone en escena a los artistas visuales regionales y locales, y mediante el Museo Bonfiglioli intenta hacer un espacio no sólo de formación y de profesionalización, sino también de diálogo con la comunidad”.

Mientras que en el primer piso tiene lugar  “Une histoire de coeur” y su colección "Permanece", del Centro de Arte Contemporáneo - Chateau Carreras.

La propuesta, que se lleva adelante mediante el trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y el Centro de Arte Contemporáneo - Chateau Carreras, pone en escena la muestra de la Colección Pfizer, la cual fue donada por Laboratorios Pfizer en 1994 y está compuesta por un cuerpo de 15 obras de igual tamaño y formato, realizada por prestigiosos artistas con la temática del corazón.

Entre esos artistas se encuentra Antonio Seguí, quien impulsó y concretó el proyecto y gestiona la donación del grupo de obras que se conociera como "Permanece" en la muestra parisina original.

Por su parte, la directora de Museos y Patrimonio, Ángeles Basualdo, agregó: "La obra con la que participa Antonio Seguí en la Colección se denomina Une histoire de coeur, y eso es, una historia del corazón, de su corazón cordobés lo que hizo que hoy tengamos un CAC, una colección Pfizer en él y esta muestra en nuestro Museo”.

Participaron de la actividad funcionarios municipales, representantes de la Agencia Córdoba Cultura y concejales. Acompañaron la propuesta Valfré, Pylacor, Lacteos Premium S.A, Lácteos La Ángela, Nueva Villa Lácteos.





Consultas