Noticias

Cultura | 28-05-2018

Artistas de toda la provincia podrán presentar desde hoy propuestas de escultura para la plaza del barrio Malvinas Argentinas

El municipio, a través del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, lanza a partir de hoy la convocatoria para el Concurso Provincial de Escultura, en el marco de la conmemoración, el próximo 14 de junio, de un nuevo aniversario del fin del enfrentamiento armado en Malvinas.

Villa María: Artistas de toda la provincia podrán presentar desde hoy propuestas de escultura para la plaza del barrio Malvinas Argentinas

La iniciativa está abierta a escultores de toda la provincia, que elaboren una obra realizada totalmente en metal y que será colocada posteriormente en la plaza del barrio Malvinas Argentinas, en la esquina de calle Santiago del Estero e Intendente Perazzolo.

 

Para presentar propuestas, se deberá completar el formulario de inscripción a través del sitio web www.museobonfiglioli.com.ar. Los requisitos para participar son: ser mayores de 18 años, tener domicilio en el territorio de la provincia y presentar un proyecto bajo el eje temático designado.

 

Presentación

 

En las bases, se especifica que la documentación a presentar por el artista, será:

 

-Memoria conceptual del proyecto: texto de no más de 600 palabras que describa el proyecto, su formulación, fundamento y proceso de trabajo en general.

 

-Planos, rendes y diagrama: en planos, se presentarán dos vistas, una planta, dos cortes con base o fundación incluida, y dos detalles, correspondiente uno de la fijación de la obra a la fundación o base de la obra y otro de la fundación. En rendes o perspectivas, se incluirán como mínimo dos, que muestren la intervención y su interacción con el entorno urbano del sitio elegido. Además, se pueden agregar diagramas o planos que se consideren necesarios para la correcta explicación.

 

-Ficha técnica: que contendrá título de la obra, dimensiones, peso estimado, materiales utilizados, procesos de fabricación y tiempos de realización estimados, características físicas de la obra, factibilidad técnica, rigurosa especificación de durabilidad, requerimientos de conservación, limpieza y mantenimiento –y si fuera necesario características de iluminación-.

 

-Cronograma: se deberá especificar, por semana, qué tareas realizará en el proceso de ejecución y montaje de la obra.

 

Premio y plazos

 

El ganador del concurso recibirá $52.000 en concepto de premio para artista y $32.000 destinados a los insumos para la ejecución e instalación de la escultura.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio y, tras la elección por parte del jurado y comunicación al ganador, tendrá plazo hasta el 29 de agosto para la entrega de la escultura.

 

Para más información sobre las bases y condiciones, deberán comunicarse a museobonfigliolivm@gmail.com o por teléfono al 0353 154061859.





Consultas