Noticias

Villa María Más Humana | 09-06-2024

El intendente Accastello firmó convecio con Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba

El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó la firma de un Convenio de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.

Villa María: El intendente Accastello firmó convecio con Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba

La rúbrica tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y también participaron la presidenta del citado Colegio, María Alejandra Deguer; el Presidente de la regional Nº 4 Villa María, Gustavo Fowler y el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Ángel Quaglia.

El acuerdo tiene por objeto la regularización dominial y relevamiento de la situación de inmuebles urbanos a fin de obtener el saneamiento de los mismos y acceder a programas financiados por el Estado nacional, provincial y municipal, comprendidos dentro de ejido municipal de la ciudad de Villa María.

En tal sentido, Los inmuebles comprendidos en el objeto del presente acuerdo, serán determinados por el Instituto Municipal de la Vivienda, que seleccionará las áreas de trabajo de acuerdo a su planificación.

Sobre el convenio, Accastello señaló: “mediante el trabajo articulado con las instituciones estamos planificando la Villa María de los próximos 20 años y con acciones como estas que hacen al ordenamiento de la ciudad"

Mientras que María Alejandra Deguer, agregó: “el proceso de selección estará pura y exclusivamente a cargo de los profesionales y se realizará mediante un procedimiento interno que tenga en consideración los antecedentes personales y que garantice transparencia, idoneidad e igualdad de oportunidades en los profesionales”.

También manifestó el agradecimiento por la decisión del municipio en promover la carrera de Ingeniería Civil en la UTN. 

Del acuerdo suscripto, participaron el vicepresidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Carlos Andrada; el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba, Diego Justiniano, y demás autoridades municipales y del citado colegio profesional.





Consultas