Noticias

Salud | 27-05-2018

Durante toda una jornada, habrá Maratón de Vacunación en la Asistencia Pública

Bajo el lema “¡Reforzá tu defensa!”, este año habrá una nueva edición de la Maratón de Vacunación que organiza el municipio a través de la Secretaría de Salud para promover la colocación de dosis, entre otras, de antigripales y todas las que conforman el calendario obligatorio.

Villa María: Durante toda una jornada, habrá Maratón de Vacunación en la Asistencia Pública

En esta oportunidad, la sede será la Asistencia Pública, que durante el viernes 1º de junio, desde las 13:00 hasta las 04:00 horas del sábado, estará abierta para que niños, jóvenes y adultos accedan a la vacunación gratuita, mientras que en la parte exterior, sobre calle Catamarca se desarrollarán en distintos horarios intervenciones artísticas a cargo de los talleristas del programa Ser Arte y Parte de la Subsecretaría de Cultura.

 

Además, estará el equipo de la Radio Tecnoteca con una transmisión abierta en vivo; el Bibliomóvil de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno con actividades de promoción de la lectura y actividades del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, en su modalidad rodante.

 

Por otra parte, y de manera articulada con la Secretaría de Educación, participarán también distintas escuelas de la ciudad, tanto en el acceso a la colocación de dosis como de las propuestas culturales que se extenderán a lo largo de toda la jornada. Con los establecimientos educativos el municipio viene trabajando para alcanzar la meta del 100% de los niños y niñas de nivel primario con su calendario completo.

 

La Maratón está abierta a toda la comunidad en general, y se debe presentar DNI y carnet de vacunación.

 

En especial, se hace énfasis en la vacunación antigripal para niños menores de 2 años, embarazadas, puérperas y adultos mayores a 65 años; como así también a las personas de edad entre 2 y 64 años que pertenecen a grupos de riesgo, debido a enfermedades específicas: en este caso, deben asistir con certificado médico que indica tal situación.

 

Cabe destacar que el año pasado se colocaron más de 750 dosis, y además de la antigripal, otras vacunas fueron la Doble Adulto (antitetánica), Hepatitis B, Antineumocócica, Antipoliomelítica, Triple Viral, Quíntuple, Hepatitis A, Antimeningocócica, Rotavirus, Triple Bacteriana Acelular, Triple Bacteriana, Varicela, Fiebre Hemorrágica Argentina, BCG y VPH.





Consultas