Noticias

Villa María Más Amigable | 22-05-2024

Villa María se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La Municipalidad de Villa María invita a toda la comunidad a celebrar el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades previstas incluyen una gran peña folclórica en el Salón Bomarraca, con la actuación del Indio Rojas, y acto protocolar el día 25 de Mayo, en Plaza Independencia. 

Villa María: Villa María se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

A horas de esta fecha patria, insignia en nuestra historia, la ciudad ya se prepara para festejarlo de manera conjunta con vecinos y vecinas.

En ese sentido, las actividades tendrán su inicio el próximo viernes 24 desde las 20:15 horas con una concentración en la Pirámide de Mayo, ubicada en Plaza Independencia, sobre calle Antonio Sobral.

Allí, se desarrollarán distintas intervenciones artísticas, de academias y grupos de danza folclórica. Minutos más tarde, desde las 20:30 horas, tendrá lugar la Caminata de la Revolución, para darle paso desde las 21 horas, a la gran peña folclórica “Asoma el 25” en el Salón Bomarraca que vivirá un emotivo momento hacia la medianoche, cuando Pablo Vélez y Eugenia Lauria interpreten el Himno Nacional Argentino.

La Peña contará con la participación de: Shalaku, Julian Santapaola, Chango Flores y Andy Orellano, Raíces Sacheras y la presentación destacada del Indio Rojas.

Además, instituciones de la ciudad participarán brindando servicio de bufet, donde el público encontrará comidas típicas como locro, empanadas, pastelitos, torta frita, choripan y demás.

Continúa el sábado 25

Los festejos por la fecha patria continuarán desde las 8:15 horas con el Acto Protocolar y tradicional chocolate caliente con pastelitos en la Gran Carpa Festiva, que estará ubicada en la Plaza Independencia sobre calle Mendoza. Para tal momento se invita a instituciones con banderas de ceremonia.

Es importante informar que, en caso de mal clima, las autoridades sólo realizarán el izamiento y depositarán la corona de laureles.





Consultas