Noticias

Cultura | 21-05-2024

En conmemoración del Cordobazo: Se proyectará una serie de documentales en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

La Municipalidad de Villa María informa que se proyectará una serie documental en el Cine INCAA para conmemorar un nuevo aniversario del “Cordobazo”.

Villa María: En conmemoración del Cordobazo: Se proyectará una serie de documentales en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

La actividad fue anunciadas por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales; Marcos Bovo, junto a la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo y Laura Felipe, integrante del Programa Municipal de Historia Oral y Memorias Locales.

En la ocasión, se brindaron detalles de ciclo de cuatro documentales temáticos en torno a la última dictadura militar y al Cordobazo.

Al respecto, Marcos Bovo señaló que: “estas acciones ponen en valor hechos y acontecimientos históricos que nos han atravesado como sociedad y que nos permite aportar datos significativos desde la construcción cultural”.

Proyecciones

En tal sentido, mañana miércoles desde las 21 horas se proyectará la película (Des)aparecer, que contará con la presencia de su realizador Piotr Cieplak, y los protagonistas, Gabriel Orge, Ana y Lisandro Iliovich, quienes posteriormente dialogarán con el público.

Mientras que el jueves a la misma hora se proyectará “Tosco”, del director Adrián Jaime y el viernes (Des)aparecer.

La propuesta tendrá continuidad el jueves 30  con la proyección de “Tosco” y el viernes 31 a las 21 horas con el filme ¡Quémenlos!, en un función especial de Cine-Debate con la presencia de su director Adrián Jaime.

El historiador local Agusto López disertará en  el Primer Encuentro Local Ferroviaria

Mañana miércoles de 18 a 20 en el Parlamento de los Niños se llevará a cabo el “Encuentro Ferroviario Local”. la propuesta tiene como objetivo reflexionar y profundizar el rol del ferrocarril como dinamizador económico social en nuestra ciudad.

Durante el encuentro tendrán lugar diversas ponencias, desde diferentes perspectivas en torno a lo general y lo particular del trabajo ferroviario como forma de vida, con el foco puesto en Villa María.

En la oportunidad disertarán el historiador, Augusto López; el ex trabajador ferroviario, Julio Liendo y el maquinista e integrante del sindicato “La Fraternidad”, Hugo Sosa.





Consultas