Noticias

Villa María Más Segura | 21-05-2024

Carnet Manipulador de Alimentos: Con 90 participantes, se llevó a cabo la segunda capacitación en la Medioteca

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo llevó adelante una nueva capacitación formativa para que vecinos y vecinas de Villa María y la región adquieran los conocimientos necesarios para acceder al Carnet de Manipulador de Alimentos, y mejorar así la seguridad e higiene en los productos alimenticios.

Villa María: Carnet Manipulador de Alimentos: Con 90 participantes, se llevó a cabo la segunda capacitación en la Medioteca

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Productivo, German Tenedini, comentó: ”Comenzamos la segunda jornada de la capacitación con 90 personas, la semana pasada terminó la primera con más de 50 participantes, es decir que casi duplicamos la cantidad de postulantes para realizar las capacitaciones”.

Para participar de la tercera jornada, que se dictará en junio, las y los interesados podrán inscribirse a través de la página web del Municipio www.villamaria.gob.ar 

Cabe destacar que la propuesta está destinada a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

Mientras que, los profesionales en el ámbito de la alimentación como por nutricionistas, ingenieros o técnicos en alimentos, no deberán realizar el curso, sino rendir el examen final.

Es importante recordar que el Carnet de Manipulador de Alimentos es válido en todo el territorio argentino y habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. El Carnet es otorgado por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia y el municipio, que fue reconocido oficialmente como Organismo Capacitador y Emisor del Carnet.

CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES

El próximo miércoles se brindará la misma capacitación a estudiantes que asisten a la orientación técnica del IPET N° 56 “Abraham Juárez”.





Consultas