Noticias

Bienestar Animal | 19-05-2024

Vacunación antirrábica: Se inocularon mas de 180 mascotas en la tercera etapa de la campaña

La municipalidad de Villa María informa que 183 mascotas fueron inoculadas esta semana en el marco de la tercera etapa de la campaña de vacunación antirrábica gratuita y descentralizada.

Villa María: Vacunación antirrábica: Se inocularon mas de 180 mascotas en la tercera etapa de la campaña

En tal sentido, el día miércoles en el centro vecinal de barrio San Nicolás, se vacunaron 53 mascotas, de las cuales, 44 dosis correspondieron a caninos y 9 a felinos. Mientras que el día jueves en el centro vecinal de Barrio Botta se vacunaron 39 perros y perras.

La campaña concluyó este viernes en el Parque de la Vida, donde en el playón deportivo fueron inoculadas 91 mascotas, 77 caninos y 14 felinos.

Es importante resaltar que la actividad se viene realizando en diversos puntos de la ciudad, no tiene costo para los vecinos y los turnos se asignan por orden de llegada.

Cabe señalar que desde la gestión municipal se impulsan diversas acciones referidas a las políticas de sanidad animal y tenencia responsable de mascotas.

Una de ellas es el impulso de la campaña de vacunación antirrábica, otra la castración gratuita en el CAM, otra instancia es la promoción de la adopción de mascotas.

En esa línea, desde el Centro de Adopción Municipal (CAM) se otorga alimentación por el lapso de tres meses a toda persona que efectúe adopción de mascotas en el predio, acompañando y promoviendo la tenencia responsable de mascotas.





Consultas